Agilidad Mental Y Deporte

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Agilidad mental y deporte

El concepto deporte va relacionada con una actividad física, ya sea como un juego o competición subordinada a un conjunto de reglas. El deporte además se define como una demostración de destreza física y mental; para muchos además es un tiempo de recreación, placer y diversión. Con esto el humano intenta de dar a conocer sus destrezas físicas frente al campo decompetición al que lo imponen.
se entiende hoy en dia acerca la agilidad mental: Es la agilidad o velocidad con que tu cerebro procesa una información y te da una respuesta sea solución o una reacción ó reflejo. Esto es muy usado en el humano para los deportes ya que deporte no es solo para demostrar el estado físico sino que también requiere mucho del estado mental en que este. Por ejemplo hay muchosmedios externos que pueden afectar el estado mental como que haya tenido un dia malo o que haya tenido problemas familiares o algo que lo inquiete es su mente, todo esto puede hacer que el cuerpo falle en frente de todas estas situciones en el campo de juego, Tambien hay otras situaciones que ocurren con la agilidad mental que es el temperamento, esta es una de las causas mas comunes en losdeportistas que es cuando pierden el control de su mente y cuerpo. Esto es guiado ya que el deportista llega a un estado en que no puede enfocar su concentración por una frustración que ha ocurrido en el campo, por ejemplo: Cuando los profesionales de golf pierden su temperamento y tiran el palo de golf por producto de la ira, lo que significa que su foco mental ya no esta en hacer tiros de calidad,sino que cae en la tentación de mal juego y se desquita al golpear el palo de golf o tirarlo.
Como se llega a practicar esta agilidad mental?? Para poder practicarlo necesitas conocerte mucho como ser interior, especialistas dicen que buenas formas de conocer tu ser interior es haciendo yoga o que te quedes en un lugar muy callado o que a ti te tranquilize y te aga pensar sobre ti mismo. Tambien sepuede complementar al practicar los deportes ya que la practica hace al “maestro” (dicho de Arnold Palmer unos de los grandes golfistas en la historia). Al practicar dia dia hace que el humano construya un estilo y organizada vida ya que tiene que dejar muchas influencias externas por el deporte y eso hace que también la agilidad mental incremente su rendimiento.
Todos nos preguntamos como estejugador llamado messi del equipo nacional argentino y de equipo de liga Barcelona hace estas jugadas tan precisas y perfectas? Normalmente decimos no esque ese hombre viene de otro mundo o el nació con ese don, bueno aquí es cuando llegan mas preguntas del interes humano que son. que tendrá el que no tenga yo?. Bueno si hablamos sobre este hombre llamado messi les dire que el es un humano igual quetodos un hombre que nació de una mujer tuvo padres la misma infancia que nosotros y los mismos procesos de vida, pero hubo solo una diferencia, que el se dedico a este deporte llamado futbol donde puso todo su empeno al entrenar dia dia, pero porque este hombre messi llega a un nivel mucho mas alto que el de los demás que entrenaron también dia dia y arduamente como lo hizo messi, porque messillega tener un nivel de juego tan alto que el de los demás jugadores profesionales? muchos se preguntan. y la diferencia justamente de messi es una que hace la diferencia y justamente esta diferencia no es de que messi tenga mas musculos o sea mas alto o rápido sino que justamente es su agilidad mental. Eso es lo que hace que messi sea tan grande en este deporte, messi tiene la característica depoder imaginarse o formar las jugadas en su mente de una forma mucho mas convicente y concreta que el de los demás y justamente por eso messi llega a ser un excelente jugador de futbol ya que su nivel mental es incomparable, no me refiero a inteligencia sobre materias de política o historia o etc, sino de imaginación y de cómo se las ingenia enfrente de sus contrincantes, messi llega a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agilidad Mental
  • agilidad mental
  • Agilidad Mental
  • Agilidad Mental
  • Preguntas de agilidad mental
  • Test de Agilidad Mental
  • test agilidad mental
  • AGILIDAD MENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS