Listado De Arquitectos Mexicanos

Páginas: 25 (6062 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
CURRÍCULA
DANIEL ÁLVAREZ
Ciudad de México, 1960. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana. Inició su propio taller de arquitectura con Alberto Kalach, de 1981 a 1997. En su despacho se ha especializado en servicios profesionales interdisciplinarios relacionados con arquitectura, diseño urbano, de interiores, construcción y desarrollo inmobiliarios en todas sus etapas. Haparticipado en concursos de arquitectura y ha colaborado en publicaciones nacionales e internacionales, exposiciones y conferencias. Actualmente desarrolla proyectos de casas unifamiliares, edificios departamentales y un conjunto de usos mixtos en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla: un predio de 6.6 hectáreas donde habrá 240 viviendas, un edificio comercial de 30 mil m, una torre corporativa conhotel, oficinas, consultorios médicos y un club deportivo. Las publicaciones más relevantes son: CWA: KALACH+ÁLVAREZ, Rockport Publisher, Boston, EU; L'Architecture d'Aujourd'hui No. 288, Francia, Septiembre, «Mexique», Piarre 1993; Arquitectura Viva , No. 40, España, Enero-Febrero; “Oficinas y estación del metro en San Juan de Letrán”, Luis Fernández-Galiano, 1995. Es integrante del SistemaNacional de Creadores de Arte desde 2001.
Casa Farca
Con la limpieza con la cual Piet Mondrian pasa de la accidentada geometría de un árbol hasta llegar al orden y la pureza de las líneas rectas, la casa hace transparencia una invitación constante. La ventana es hermana de la luz. Celosa de la otra, por ser continente o contenido, entablan un duelo en el espacio. La ventana tiene sed de luz. Laventana quiere ser siempre ventana para tener un nombre más sonoro. Las ventanas se miran en el agua y en esa imagen turbia recuperan su original esplendor. Las ventanas son los ojos de la casa pero también la exhibición de sus pulmones, la cotidiana muestra de la máquina sensible que por nosotros, para nosotros, vive.
AXEL ARAÑÓ

Ciudad de México, 1964. Realizó sus estudios de arquitectura en laUNAM. Ha sido asociado y colaborador, entre 1985 y 1996, de diferentes talleres de arquitectura cuyas actividades más destacadas son: jefe de proyecto en la firma HOK/Terrazas, de 1995 a 1996; asociado de la firma TAX, de 1990 a 1995, junto con los arquitectos Daniel Álvarez y Alberto Kalach; colaborador y asociado de la firma TEN, con el arquitecto Enrique Norten, de 1986 a 1988. Ha colaboradoen revistas como: Arquitectura, Arquine y Trazos. Actualmente es director de proyectos y fundados de la firma dwg , establecida en 1996 junto con el arquitecto José Miguel González Salazar, despacho dedicado a la realización de proyectos arquitectónicos y servicios paralelos. Es maestro de la asignatura de proyectos y director de tesis en el Taller Max Cetto de la Facultad de Arquitectura de laUNAM. Su obra, realizada en sociedad o individualmente, ha sido publicada por diversas revistas nacionales y extranjeras; de igual forma ha participado en exposiciones en diversos museos y galerías en el país. Fue ganador de la beca para jóvenes creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, edición 1990-1991. Es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2000.
Moradasconcebidas como Cástor y Pólux, para armonizar y al mismo tiempo defender su propio ser. Espejo que se mira en otro espejo y reconoce su similitud, pero también su rasgo distintivo. Casas de plato y taza llamó nuestra ciudad colonial a aquéllas que resolvían el problema de la vivienda y la accesoria de un espacio limitado. El término casa duplex nace en una ciudad distinta, pero no renuncia al buengusto, a la ventana generosa, al giro que permite la unidad en la diversidad.
l l
ISAAC BROID

Ciudad de México, 1952. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana, y la maestría en diseño urbano en el Politécnico de Oxford, Inglaterra. Ha impartido conferencias por todo el país y es miembro de diversos consejos editoriales de revistas de arquitectura. Ha participado en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arquitectos mexicanos
  • arquitectos mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos Mexicanos
  • Arquitectos mexicanos
  • Arquitectos Mexicanos
  • ARQUITECTOS MEXICANOS
  • Arquitectos mexicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS