Agilidad Y Coordinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2679 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agilidad y Coordinacion

5 Ejercicios De CoordinacióN Con Aros - Document Transcript
1. 6 EJERCICIOS DE COORDINACION, AGILIDAD Y TECNICAS PARA FUTBOL SALA ESCUELA DE FUTBOLSALA FIFA “Titanes de la Urb. El Obelisco” Urb. el Obelisco, Barquisimeto. Venezuela http://titanes.webcindario.com

2. 5 EJERCICIOS DE COORDINACIÓN CON AROS. Trabajos con 8 a 10 aros. Ejercicio 1. Saltos alternadosde derecha e izquierda. En el ejemplo se comienza el ejercicio con derecha. Más coordinación que trabajo de salto. Ejercicio 2. Saltar cada uno de los aros con piernas juntas. Más coordinación que trabajo de salto. Ejercicio 3. Todos los saltos son con las dos piernas, solo que cuando hay dos aros se cae con los dos pies abiertos y cuando hay uno con los pies juntos. Ejercicio 4. Se comienza conun pie (derecha o izquierda), dos pies abiertos, y así, alternando el apoyo de un pie entre derecha e izquierda. Ejemplo: derecha, dos pies, izquierda, dos pies, derecha, etc. Ejercicio 5. Saltar solo con un pie pero cruzado. Ejemplo: se comienza en el ejemplo saltando con izquierda y luego cruzo derecha para saltar.

3. 5 EJERCICIOS DE AGILIDAD. Cuadrados de 6 metros. Muy poco duración.Trabajar para ambos sentidos. (Lado hábil e inhábil) Ejercicio 1. Correr alrededor del cuadrado a la mayor velocidad posible. Variante: para un sentido y luego para el otro. Ejercicio 2. Corro un “lado” del cuadrado, paso por el cono del centro, corro otro “lado” del cuadrado, y vuelvo a pasar por el cono del centro, a buena velocidad y agilidad. Ejercicio 3. Corro un “lado” del cuadrado. Elsiguiente recorrido es de espaldas, frente, espaldas, frente y recorro los últimos dos “lados” del cuadrado. Ejercicio 4. Todo el recorrido indicado por el dibujo de frente. Trabajarlo tanto para un sentido como para el otro. Ejercicio 5. Dos cuadrados casi juntos. “sombra” un jugador sigue al otro. Exigirle el tocar los conos de los extremos del cuadrado y dejar libre los movimientos. (Frente, espalda,lateral, etc.)

4. TRES TRABAJOS DE DEFINICIÓN PARA JÓVENES. EJERCICIO UNO. El entrenador pasa el balón mientras los jugadores arrancan a velocidad para rematar. Cambiar de lado para trabajar los remates con ambas piernas. EJERCICIO DOS. Uno de espaldas a la portería, recibe el pase del compañero, recepción (variada: de pecho, empeine, muslo, etc.) giro y remate. El que paso va a rematar, elque remató va al final de la columna. Insistir en la variación de la recepción y en la importancia de alternar los remates con ambas piernas. EJERCICIO TRES. Los jugadores del lateral lanzan el balón, arrancan a velocidad y tiran el pase atrás. Los jugadores del centro esperan que salga el pase para arrancar y definir. Cambian de posición. Trabajar diferentes técnicas de golpeo del balón para ladefinición. También cambiar de lado. OBSERVACIONES: los tres ejercicios se pueden modificar para buscar un objetivo físico – técnico. Como por ejemplo para entrenar la velocidad, la resistencia a la velocidad, la velocidad gestual y la velocidad de reacción.
5.
EDADES: Lo he utilizado incluso con equipos profesionales como actividad recreativa-física (reacción y velocidad). Pensamos que apartir de los 8 años en adelante. Utilizamos primero el 1 vs. 1, después le vamos agregando jugadores. CANTIDAD DE JUGADORES: para tener bastante participación los jugadores en el ejercicio no mas de 12 a 14 jugadores. Porterías chicas sin portero. CAMPO DE JUEGO: 30 por 20 metros por ejemplo. En el ejemplo cada 5 metros se coloca un jugador. Porterías de dos metros de ancho. DESARROLLO: Primero quenada enumerar a cada uno de los participantes. El entrenador (se encuentra ubicado en el centro, con el balón tomado o en el piso) indica el número de los jugadores que van a jugar. Si dice “2” ambos jugadores salen para jugar uno contra uno. Cada equipo ataca siempre para la portería que tiene a su derecha y defiende el de su izquierda. Cuando los jugadores tienen más edad se pueden nombrar...
tracking img