Agitadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGITADORES:
Un agitador, a veces llamado mezclador, es un dispositivo que se utiliza en los laboratorios de química y biología para mezclar líquidos opreparar disoluciones y suspensiones.
Un agitador típico tiene una placa o superficie que oscila horizontalmente, propulsado por un motor eléctrico. Loslíquidos que van a ser agitados están contenidos en vasos, tubos o matraces Erlenmeyer que se colocan sobre la superficie vibrante o, a veces, en tubos de ensayoo viales que se insertan en los agujeros de la placa.

PLACA DE PETRI:
es un recipiente redondo, de cristal o plástico, con una cubierta de la mismaforma que la placa, pero algo más grande de diámetro, para que se pueda colocar encima y cerrar el recipiente, aunque no de forma hermética. Es parte de lacolección conocida como material de vidrio. Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos,soliéndose cubrir el fondo con distintos medios de cultivo según el microorganismo que se quiera cultivar.

TUBOS DE ENSAYO:
El tubo de ensayo forma parte delmaterial de vidrio de un laboratorio químico. y es el principal material que conlleva la preparación de soluciones o la toma de muestras que luego serándepositadas en este.

PIPETA :
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelenser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación indicando distintos volúmenes.
tracking img