Bomberos de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomberos de Chile

En 1851 después de un gran incendio acontecido en el puerto de Valparaíso, se procede a crear el primer cuerpo de bomberos de Chile, todo esto por lanecesidad vista por los pobladores en el ámbito de los incendios que en ese entonces ahí ocurrían. Haci se junto un grupo de ciudadanos dispuesto a colaborar a toda la gente que lonecesitara en caso de algún incendio.
Hoy en día bomberos de Chile es una organización voluntaria y sin fines de lucro que cuenta con alrededor de 16.000 bomberos y bomberas a lolargo de todo el país, destacándose por su entregada labor hacia la comunidad sin tener algún interés de recibir algo. Esta institución es la mas prestigiosa según varias encuestasrealizadas (a pesar de ser voluntaria).
Bomberos de Chile no solo de dedica a ‘’apagar incendios’’, también acuden a prestar una eficaz labor en accidentes, emanaciones de gases,personas atrapadas, terremotos, emergencias con materiales peligrosos, aludes, tsunamis, inundaciones, entre otras emergencias mas.
También cabe mencionar que las personas queparticipan de esta institución no solo son bomberos sino que trabajadores, profesionales, hombres y mujeres de familia, estudiantes, esposos, esposas, madres, hijos e hijas que deun momento a otro si escuchan ese alarmante sonido de las sirenas no van a dudar acudir a donde la gente los necesite, ese es el verdadero espíritu de un bombero que sin tener uninterés por algo a cambio va en ayuda de los afectados, como dice en el juramento de un bombero ‘DAR LA VIDA SI FUESE NESECARIO’.
Toda esa entrega que representa a estainstitución y a cada uno de sus voluntarios queda demostrado en el aprecio que tiene la comunidad hacia a ellos ganándose el nombre de caballeros de el fuego y también el de héroes.
tracking img