Aglomerados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aglomerados
Están formados por virutas de madera encoladas a altas presiones. Suelen estar sellados y emplastecidos para facilitar su pintura, encolado o chapeado. En losalmacenes de madera se pueden encontrar también chapeados por ambas caras con madera, melamina o algún material decorativo.

Maderas blandas
Independientemente de suresistencia, esto se refiere a su mayor facilidad a la hora de trabajarlas, ya que son más dúctiles. Se trata de un material ligero y económico, por lo que se suelen utilizarpara realizar muebles y estructuras. Proceden de los árboles con crecimiento rápido, de hoja perenne y de las coníferas: pino, ciprés, abeto, cedro…

Maderas ArtificialesActualmente se utilizan más derivados de la madera que son más baratos. Además, se venden en tableros de tamaños estandarizados que facilitan su manejo.Aunque existenmúltiples tipos de maderas reconstituidas, los tableros que se encuentran con más facilidad son los aglomerados, los contrachapados y los tableros de fibra.

Maderas resinosasSon las más utilizadas en construcción y carpintería. Las maderas de este grupo suelen coincidir con las maderas blandas: el abeto y el cedro pertenecen a esta categoría, aligual que el pino, que es imprescindible en la industria maderera.

Maderas tropicales
Proceden de zonas de América, Asia y África. Su importancia reside en que ofrecennuevos colores para decorar nuestro hogar. En casos como el de la teca, su resistencia la hace frecuente en los muebles de jardín. Otro motivo para elegirlas es el toquecálido y original que dan a los muebles y los revestimientos, como el wengué o el iroko. Por último, el ébano y la caoba son las maderas tropicales más conocidas y apreciadas.
tracking img