Aglomerantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1313 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 4 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesos de Aglomeración
1.3.1 Objetivo
Procesos aglomerantes se utilizan para adherir partículas finamente divididas en mayor material más grueso bulto. Esto es especialmente necesario si el concentrado se va a usar en un reactor de eje o retorta, e. g. hierro, plomo, plomo y zinc altos hornos, hornos de cuba de zinc electrotérmicos; verticales hornos de retorta zinc.
El propósito deaglomeración es conseguir uno o varios de los objetivos siguientes:
a) para formar masa de material que tiene propiedades deseables de resistencia: e. g. en un reactor de eje de la carga debe pasar a través del horno a la zona de reacción sin separación excesiva y producción de finos Se debe mantener su integridad estructural bajo el peso de la carga de la carga por encima de ella.
b) paraformar una masa de material que ha porosidad controlada, e. g., en un alto horno de la carga se mueve en contracorriente con el flujo del gas reductor. Reducción depende de un buen contacto entre los sólidos y el gas. Por lo tanto, un material de carga que tiene elevada permeabilidad a gases que se desea.
c) Para los reactivos constituyentes premezclas y los flujos en un compuesto íntimo para lareacción posterior, e. g., en la preparación de material de carga para el proceso de Nueva Jersey zinc retorta vertical, un aglomerado de óxido de cinc y de carbono se produce. La mezcla íntima de los dos reactivos, cuando se trata en la retorta vertical, promueve tasas más rápidas de reducción.
d) Para alterar la composición química, e. g., para convertir el sulfuro en óxido.
1.3.2 Sistemas deaglomerante.
Existen cuatro tipos principales de aglomerar tratamientos: aglomeración, granulación, nodulizing, y fabricación de briquetas.
1.3.2.1 sinterización
La sinterización es el proceso de aglomeración más ampliamente utilizado para la preparación del material de alimentación para el alto horno de hierro, para el alto horno de plomo, y para los hornos de reducción de zinc. Es untratamiento para producir un producto de clinker tipo poroso de premezclados partículas de concentrado finamente divididos, fundentes, sinterización reciclado, y para el óxido de concentrados, un combustible. Hay dos tipos de procesos de sinterización se discuten brevemente, i. e., óxido de sinterización concentrado y sinterización de concentrado de sulfuro.

óxido de sinterización
En la sinterizaciónde óxido de concentrados, un combustible debe ser añadido a la mezcla de óxido de modo que cuando se quema será producir el calor necesario para promover el proceso de aglomeración. Sinterización de óxido de hierro es un ejemplo de este proceso. Óxido de hierro concentrados se mezclan previamente con carbón finamente dividido, materiales fundentes, y de sinterizado de reciclaje. Premezcla íntimaes necesario y se lleva a cabo en unos tambores de bolas o discos peletizadoras-. Los productos son pequeños (1/16 a 1/8 de pulgada) bolas.
El material se suministra premezclado en una parrilla móvil en una máquina de sinterizado corriente descendente. Un transportador continuo se mueve la alimentación bajo una llama que enciende el combustible. La quema material se mueve a través de un sistemade encapuchado en un lugar expuesto a una corriente que empuja el aire a través del lecho móvil. Esto hace que la quema de la parte superior de la cama hacia abajo a través del lecho móvil. La combustión de aire forzado produce temperaturas suficientemente altas para provocar la aglomeración.
Fusión parcial se produce cuando el material se transporta a través de la zona caliente, y aglomeración secompleta en el momento en el palet rejilla comienza su circuito de retorno. El producto sinterizado caliente se vierte sobre los transportadores que se suele llevar a los refrigeradores hornos rotativos.
Zinc calcinado (asado sulfuro de concentrados de zinc) de sinterización es un segundo ejemplo de sinterización de óxido. El procedimiento y el equipo son similares a los utilizados en el...
tracking img