Agnatos

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Agnatha
Agnatha (Griego, “no hay quijadas”) a paraphyletic[1] superclass de pescados jawless en phylum Chordata, suborden Vertebrata. Ha existido desde Cambriano, y continúa ahora viviendo. Hay dosgrupos extant de pescados jawless (a veces llamados los cyclostomes), lampreas y hagfish, con cerca de 100 especie en total. Aunque están en el suborden Vertebrata, el hagfish no tiene técnicovértebras; se clasifican a veces adentro Craniata. Además de la ausencia de quijadas, Agnatha es caracterizado por la ausencia de apareado aletas; la presencia de a notochord ambos en larvas y adultos; ysiete o apareada papada bolsas. Hay un sensible a la luz ojo pineal (homólogo a glándula pineal en mamíferos). Toda la vida y la mayoría del Agnatha extinto no tienen un identificable estómago ocualesquiera accesorios. La fertilización y el desarrollo son ambas externos. No hay cuidado parental en la clase de Agnatha. El Agnatha es ectothermic, con a cartilaginoso esqueleto, y corazón contiene 2compartimientos.
Aunque son superficial similares, muchas de estas semejanzas son probablemente características primitivas compartidas de vertebrados antiguos, y las clasificaciones modernas tienden paracolocar el hagfish en un grupo separado (el Myxini o el Hyperotreti), con lampreas (Hyperoartii) más de cerca siendo relacionado con los pescados jawed.
Contenido * 1 Sistema respiratorio * 2Metabolismo * 3 Cubierta de cuerpo * 4 Accesorios * 5 Esqueleto * 6 Reproducción * 7 Agnathans fósiles * 8 Grupos * 9 Referencias * 10 Vea también |
Sistema respiratorioAgnathans es caracterizado por siete o más pares de bolsas de la papada. Los arcos bronquiales que apoyan las bolsas de la papada mienten cerca de la superficie del cuerpo.
Metabolismo
Agnathans esectothermic o el frío blooded, significando ellos no tiene que calentarse con comer. Por lo tanto, el metabolismo de Agnathan es lento tan bien como el hecho de que Agnathans no tiene que comer tanto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agnatos
  • Agnatos
  • Agnatos
  • Agnatos
  • Agnatos
  • Agnatos y lampreas
  • AGNATOS Y PECES CARTILAGINOSOS
  • Peces agnatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS