El Problema Economico

Páginas: 18 (4313 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Introducción
Nuestros recursos naturales y ambientales se han considerado habitualmente como elementos para utilizar en la producción de bienes (factores de producción). Se han utilizado como materias primas en la producción de bienes y servicios. El posterior desarrollo y sobre todo la revolución industrial han llevado a un uso creciente del medio ambiente y los recursos naturales lo cual hacontribuido a la toma de conciencia de que el entorno y los recursos naturales son en realidad escasos.
Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo desde hace algunas décadas tomados en cuenta cada vez más. El sistema de producción actual ha conducido a una situación crítica de la que no será fácil salir, aun si se pone el mayor empeño. Hasta el momentolas soluciones han venido de la mano de cambios tecnológicos, de sanciones, de normativas más estrictas, de establecer impuestos a quien contamine o de subsidios a quien elabore productos ‘verdes’ o amigables con el medio ambiente; sin embargo el daño que se ha provocado hasta el momento es irremediable y las consecuencias no se hacen esperar.
Los problemas ambientales que se presentan en laactualidad son muchos y las medidas correctivas que se has tratado de implementar no son suficiente, el desarrollo de la economía y el medio ambiente por muchas décadas no han ido de la mano, lo que ha provocado un mal uso de nuestros recursos.
En el presente trabajo se profundizara en el impacto que ha tenido el creciente desarrollo de la economía en el medio ambiente, las consecuencias que en laactualidad se enfrentan y la gravedad del problema para las futuras generaciones, tratando de tomar en cuenta consideraciones que se deberían poner en práctica para la un desarrollo sustentable.
















Definiciones
Economía

Es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes yservicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

Medio Ambiente
Por medio ambiente se entiende todo lo que afecta a un ser vivo. Condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar yen un momento determinados, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras

El Medio Ambiente y la Economía

El siglo XX ha sido un período de progresos en la economía y la ciencia único a lo largo de la historia. Es indudable que el desarrollo supone grandes beneficios y mejora considerablemente nuestra calidad de vida, pero también tiene una contrapartida negativa queno podemos ignorar, el deterioro del medio ambiente y el agotamiento de recursos naturales y de ciertas fuentes de energía, lo que de seguir así dejarás a nuestros descendientes un planeta con serios problemas de habitabilidad.
Para evitar esta triste herencia es imprescindible llegar a un desarrollo sostenible que concilie el desarrollo económico y social con el respeto por el medio ambiente yla distribución justa de la riqueza.
La actividad económica ha estado ligada desde siempre con el entorno natural y social en el que se desarrolla, ya que no se concibe actividad alguna que no interactúe con algún elemento del medio en el que se desenvuelve.
Sin embargo, esa relación se ha mantenido dentro de unos límites de equilibrio hasta épocas relativamente reciente.
La ausencia deconciencia ambiental ha sido una de las principales razones por las que hasta bien entrado el siglo XX los estudiosos de la economía no han abordado en profundidad el análisis de la interrelación economía-medio ambiente.

Medio Ambiente y Empresa

A medida que aumenta la concienciación por la protección del medio ambiente, se van sucediendo cambios en el entorno empresarial. Por ejemplo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Problema Económico
  • Problemas economicos
  • El problema economico
  • problema economico
  • Problemas economicos
  • Problema economico
  • Problemas Economicos
  • El Problema Economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS