Agobogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 241 (60045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO


I. ANTECEDENTES 2
I.1. BASES JURÍDICAS 2
I.2. MARCO DE PLANEACIÓN 2
I.3. OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN 4
II. DIAGNOSTICO 5
II.1. UBICACIÓN DEL CENTRO DE POBLACIÓN 5
II.2. DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE APLICACIÓN (Plano D1) 6
II.3. MEDIO ECONÓMICO SOCIAL 7
II.4. MEDIO FÍSICO NATURAL 12
II.5. MEDIO FÍSICO TRANSFORMADO 16
III. BASES Y CRITERIOS DE ORDENAMIENTO 20III.1. PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO 20
III.2. DEMANDA DE SUELO URBANO 20
III.3. REQUERIMIENTOS DE EQUIPAMIENTO URBANO 20
III.4. METAS ESPECÍFICAS DEL PLAN 20
III.5. OPCIONES DE DESARROLLO URBANO 20
IV. ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO 20
IV.1. ESTRATEGIA GENERAL 20
IV.2. DELIMITACIÓN DEL CENTRO DE POBLACIÓN 20
IV.3. CLASIFICACIÓN DE ÁREAS 20
IV.4. ACCIONES DECONSERVACIÓN, MEJORAMIENTO Y CRECIMIENTO. 20
IV.5. UTILIZACIÓN GENERAL DEL SUELO 20
IV.6. ESTRUCTURACIÓN URBANA 20
IV.7. PROPUESTAS DE ACCIÓN URBANA 20



ANTECEDENTES



1 BASES JURÍDICAS

LA FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA LOCALIDAD DE LAGOS DE MORENO, PARTE DE LOS PRECEPTOS CONSTITUCIONALES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOSUNIDOS MEXICANOS, EN SUS ARTÍCULOS 27, PÁRRAFO TERCERO; 73, FRACCIÓN XXIX-C; Y 115, FRACCIONES II, III, IV, Y V, REFORMADOS EL 3 DE FEBRERO DE 1983, EN LOS CUALES SE ESTABLECE LA PARTICIPACIÓN DE LA NACIÓN EN LA ORDENACIÓN Y REGULACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS EN EL PAÍS, LA CONCURRENCIA DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO EN LA MATERIA, LA FACULTAD DE LOS ESTADOS PARA EXPEDIR LAS LEYES RELATIVASAL DESARROLLO URBANO Y DE LOS MUNICIPIOS PARA EXPEDIR LOS REGLAMENTOS Y DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE OBSERVANCIA GENERAL QUE SE REQUIERAN. ESTOS PRECEPTOS SE RATIFICAN EN EL ARTÍCULO 38 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE JALISCO.
De conformidad con estos mandatos, la Ley General de Asentamientos Humanos aprobada el 9 de julio de 1993, y publicada en el Diario Oficial de laFederación con fecha del 21 de julio de 1993, así como sus adiciones publicadas el 5 de agosto de 1994, fijan las normas básicas para planear los centros de población y definen los principios para determinar las áreas y predios urbanos y sus correspondientes usos y destinos, así como las reservas para el futuro crecimiento, que integran su zonificación.
Por su parte la Ley de Desarrollo Urbano delEstado de Jalisco, publicada en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” correspondiente al 11 de julio de 1993, y actualizada en Diciembre de 1997, en su artículo 12, fracción Y, faculta a los Ayuntamientos para “formular, aprobar, administrar, ejecutar, evaluar y revisar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población y los planes parcialesde urbanización que de ellos se deriven”. Así mismo en el título II, Capítulo V, del Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población, artículos 76 a 83, se establecen las bases y lineamientos para la formulación y aprobación de este tipo de planes.

2 MARCO DE PLANEACIÓN


1 PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO URBANO 1995-2000

El presente Plan de Desarrollo Urbano para la localidad deLagos de Moreno tiene su primer fundamento en el Plan Nacional de Desarrollo 1995-2000, en su apartado concerniente a Desarrollo Urbano, y del cual se desprenden los correspondientes planes de desarrollo estatales y el Programa Nacional de Desarrollo Urbano. Dicho programa establece dos prioridades en materia de desarrollo urbano: primeramente propiciar el ordenamiento territorial de las actividadeseconómicas y de la población conforme las potencialidades de cada región; y segundo, inducir la urbanización de manera ordenada de los centros de población.
Lagos de Moreno forma parte del Programa de Desarrollo Urbano de 100 Ciudades Medias, establecido desde el Plan Nacional de Desarrollo. Dicho programa busca la consolidación del desarrollo urbano de esas ciudades que forman una red de...
tracking img