agora

Páginas: 21 (5009 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
GRUPO SCOUT 93
BROWNSEA















PROGRAMA DE CONDECORACIONES Y ESTIMULOS DEL GRUPO SCOUT 93 BROWNSEA


Elaborado y Editado por el Grupo Scout 93 Brownsea de la ciudad de Itagüí, adscrito a la Asociación Colombiana de Escultismo, Scouts ACE. – Provincia de Antioquia. Miembro oficial de la World Federation of Independent Scout, W.F.I.S. © Edición 001 de 2012.Gratitud Brownsea
Condecoración del Nivel GRUPO SCOUT.

Gratitud: Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera. Amistad. Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Confianza. Esperanza firme que se tienede alguien o algo. Fidelidad. Observancia de la fe que alguien debe a otra persona.
Diccionario de la Real Academia Española

Hay quienes creen que todo lo bueno que tienen lo han conseguido solos. Por orgullo o, a veces, por simple desatención, no saben reconocer el apoyo que les dieron los demás en un momento o circunstancia determinada. Esas son las personas desagradecidas. Aunque parezcaincreíble pueden llegar al extremo de criticar, o incluso hacer daño a quienes los ayudaron. Sin embargo, como no saben experimentar agradecimiento, se sienten solos, no descubren que los demás los quieren y que merecen ese cariño. El que agradece abre las cortinas de su alma: permite que entre el sol y proyecta hacia afuera su propia luz.
 
El VALOR DE LA GRATITUD se ejerce cuando una personaexperimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda. No consiste, necesariamente, en “pagar” ese favor con otro igual, sino en mostrar afecto y guardar en la memoria ese acto de generosidad. Más que centrarse en la utilidad práctica del servicio recibido, pondera la actitud amable de quien lo hizo.
 
La alegría que esos favores despiertan en nuestro corazón se llama GRATITUD, Semanifiesta hacia afuera cuando decimos “Gracias” con una sonrisa, cuando le hacemos saber a la persona que nos ayudó lo importante que fue para nosotros ese detalle inesperado. Pero la gratitud no se reduce a una palabra ni se queda en la superficie: enriquece y transforma nuestra vida cuando mantenemos presente ese acto de afecto para con nosotros.
  
Aprende a usar la fórmula que no falla, “Porfavor” indica que pedimos algo especial; “Gracias” indica que reconocemos la ayuda.  Piensa y reconoce todo aquello que recibes de los demás. Exprésalo a tu estilo: con palabras, con un abrazo, con una carta. No agradezcas sólo los bienes materiales. La ayuda que va más allá de los objetos es tal vez la más valiosa.
 
Ser agradecido es apreciar a cada momento lo que los demás hacen por nosotros ygenerar con ellos un compromiso de confianza: como estamos conscientes de su ayuda, podremos responder de igual forma cuando ellos requieran la nuestra.

Cuando la confianza crece, se convierte en amistad: dos seres humanos comparten emociones, problemas, soluciones y la ayuda fluye siempre en las dos direcciones. El respeto y los sentimientos de cariño mutuos crecen hasta regirse porla fidelidad: no sólo agradecemos y correspondemos a quien nos ayuda, tenemos un cariño sólido que nos hará estar siempre allí para responder, sin importar que las circunstancias cambien










Generalidades:

Gratitud Brownsea, fue creada para reconocerle a una persona o entidad, el agradecimiento por la ayuda o favor realizado en beneficio de nuestro Grupo Scout 93 Brownsea o decualquiera de sus ramas incluido el comité de padres de familia de Grupo.

Gratitud Brownsea será entregada por el Jefe Scout del Grupo 93 Brownsea o el Presidente del Comité de padres de familia de Grupo, mediante resolución motivada y en ceremonia especial, previa aprobación del comité de padres de familia del grupo Scout.

Diseño de la Condecoración:

Gratitud Brownsea, ha sido diseñada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS