Agora

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. Todo comienza a finales del siglo IV de nuestra era, cuando el imperio Romano empieza a derrumbarse. La historia se desenvuelve en la provincia de Alejandría en Egipto. Lo hechos acontecidos enesta historia surgieron debido a una disputa entre los judíos, paganos y los cristianos, esta disputa trajo como consecuencia la muertes de cientos de personas.

2. Nace en el 370 en Alejandría(provincia de Egipto) y muere en la misma ciudad en marzo de 415. Se dice que no se conoce con exactitud la fecha en que nació pero los expertos estiman la fecha de nacimiento de Hypatia entre los años del355 y el 370 de nuestra era, aunque se cree que en el año 355 fue que nació debido a que para su muerte había de tener aproximadamente 60 años de edad.

Según el historiador del siglo V de nuestraera, Sócrates Escolástico: "Había una mujer en Alejandría que se llamaba Hypatia, hija del filósofo Theón, que logró tales alcances en literatura, filosofía y ciencia, que sobrepasó en mucho a todoslos filósofos de su propio tiempo. Consiguió tal grado de cultura que superó de largo a todos los filósofos contemporáneos. Heredera de la escuela neoplatónica de Plotino, explicaba todas las cienciasfilosóficas a quien lo deseara.

3. Su primera prueba fue en la que en frente de la clase dejo caer un pañuelo al piso demostrando que todo que cae , cae de manera vertical, en esencia eso fue loque pude asimilar, otra fue cuando iba en el barco con Oreste y su esclavo, que le dijo al esclavo que se subiera en la vela del barco y dejara caer un saco para poder comprobar que no iba a caer en elmismo lugar de donde se veía porque la tierra se suponía que se mantenía en movimiento, otra prueba fue dibujo el sistema planetario en la arena tratando de demostrar que el sol no estaba ni máslejos ni más cerca de la tierra sino que nos movíamos alrededor de ella a las misma distancia y su última prueba que fue la demostración de porque el sol se veía a veces más cerca y a veces más lejos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agora
  • AGORA
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora
  • Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS