agrario

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LAS VARAS, NAYARIT
P R E S E N T E



JOSE LUIS FIERRO AGUILAR, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en la finca marcada con el número 25 norte de la calle Querétaro en la colonia Agua Azul de esta población y nombrando como abogado patrono al Lic. LUIS DEMETRIO GOMEZ QUINTERO, y autorizandopara recibir y oír todo tipo de notificaciones a la C Ana Guadalupe Fierro Aguilar y/o Rosa Magdalena Moreno Briseño, en apego a lo dispuesto por el articulo 1069 del Código de Comercio y de los numerales 65 y 66 del Código de Procedimientos Civiles y para el Estado de Nayarit de aplicación supletoria, ante usted C. Juez, con el debido respeto, comparezco y

E X P O N G O


Que pormedio del presente escrito y con el carácter de endosatario en procuración de MARCO ANTONIO GONZALEZ IBARRA me presento ante su jurisdicción a efecto de demandar en la Vía Mercantil Ejecutiva y ejercitando la acción cambiaria directa, al C.JORGE DELGADILLO SANCHEZ, en su carácter de DEUDOR PRINCIPAL por el pago de las siguientes:


P R E S T A C I O N E S


1.- Por el pago desuerte principal, reconocida mediante la suscripción de un pagare, valioso por la cantidad de $ 50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL), por el concepto qué arriba he mencionado.

2..- Por el pago de interese legal moratorio desde el día en qué causo ejecutoriedad el documento mercantil hasta el día de su total pago.

3.- Por el pago de losgastos y costas que del presente proceso mercantil se deriven, toda vez que el deudor no ha cumplido con su obligación de pago, obligándome a realizar determinados actos judiciales.

Lo anteriormente expuesto tiene su sustento y motivación en la siguiente narración de:



H E C H O S


1. - Qué el día cinco (05) del mes de Abril del 2004, en la población de la Peñita deJaltemba Municipio de Compostela, Nayarit, el C. JORGE DELGADILLO SANCHEZ suscribió un pagaré valioso, por la cantidad de $50,000.00 (CINCUENTA MIL PESOS MONEDA NACIONAL), estipulando como fecha de vencimiento el día 20 (veinte) del mes de MAYO del año dos mil cuatro (2004), como se puede apreciar en el documento mismo que se anexan a la presente para los efectos legales a que haya lugar.


2.-De común acuerdo se pacto que, en caso de incumplimiento, no se pagaría interes.


3- Es el caso que, no obstante las gestiones realizadas por el suscrito, el hoy demandado no ha cumplido con la obligación del pago de lo debido, por tal motivo me vi en la imperiosa necesidad de requerirla en la VÍA JUDICIAL por medio de este H. Tribunal competente.


Así pues, y en sujeción a loprevisto por los numerales 1061 y 1401 del aludido Código de Comercio, ofrezco, para su debido desahogo, los siguientes:



M E D I O S D E P R U E B A



1.-PRUEBA DOCUMENTAL.- Consistente en el titulo de crédito denominado pagare, y que el suscrito los exhibe en la presente demanda como documento fundatorio de la acción mercantil intentada.



2.- PRUEBAINSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que se susciten en el transcurso del presente proceso mercantil, y que puedan favorecer a los intereses de la parte actora.




3.- PRUEBA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA.- Consistente en todo indicio lógico contemplado por las leyes de la materia mercantil, y por toda deducciónlogística que pueda generar el ser humano a favor de los intereses que, al suscrito, le convengan.


Los presentes medios de convicción, ofrecidos, para su debido desahogo, los relaciono con las prestaciones reclamadas y con los puntos de hechos narrados en el ocurso de cuenta.



Por lo anteriormente expuesto y motivado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agrarios
  • Agrario
  • Agrario
  • AGRARIO
  • Agrario
  • agrario
  • Agrario
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS