Agrario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La modernización de los sistemas judiciales

Las controversias jurídicas derivadas de la tierra se dirimían ante autoridades administrativas que dependían del poder ejecutivo ya sea local ofederal. Al paso del tiempo perdieron su esencia de impartir justicia, para darle paso a los intereses políticos, en el año de 1992 se da una reforma constitucional se crea un sistema de impartición dejusticia basadas en tribunales agrarios con dotados de jurisdicción de jurisdicción y autonomía plena, con los cuales pretende fortalecer la capacidad institucional y cultural, incrementar la eficienciade los judiciales y así obtener una mejor transparencia en ma importarticion de justicia agraria.

La doctrina de esta nueva dimensión del derecho agrario

Sus principales objetivos de estadimensión son:

1.- legislar.- propiciar un ambiente de certidumbre en la tenencia de la tierra ya sea en el régimen ejidal, comunal y pequeña

2.- justicia agraria para garantizar la impartición dejusticia y resolver en apego a ley los conflictos que se susciten en materia agraria.

La solidaridad como garantía de la seguridad alimentaria y la paz

La última del siglo XX se descubre unesfuerzo de la humanidad por delinear la arquitectura política del futuro inmediato sobre la base de lo social. Se inicia de globazación donde se reivindica lo social.

Explicara la reflexión filosóficadel derecho agrario sobre el futuro

En la visión del siglo XXI la agricultura esta interconectada a gran cantidad de factores de carácter económico, social y ambiental. En consecuencia losproblemas de esta actividad solo se resolverán en la medida realizaran una visión diversa según sea un país desarrollado, en vías de desarrollo, o en tránsito de una economía planificada a otra de otromercado. Es decir debe rechazarse una visión reduccionista. Además de las transformaciones sociales, y de las políticas de solidaridad, deben de conducirse necesariamente una globalización de lo social....
tracking img