Agravios

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
AGRAVIOS
Por lo anterior se formula lo siguiente:
1.-El artticulo 46 del Codigo Fiscal de la Federacion establece que,la visita en el domicilio fiscal se desarrollará conforme a las siguientes reglas:
I. De toda visita en el domicilio fiscal se levantará acta en la que se hará constar en forma
circunstanciada los hechos u omisiones que se hubieren conocido por los visitadores. Los hechos uomisiones consignados por los visitadores en las actas hacen prueba de la existencia de tales hechos o de las omisiones encontradas, para efectos de cualquiera de las contribuciones a cargo del visitado en el periodo revisado. Lo cual en el oficio en el que se notifico a mi representada sobre la visita domiciliaria, solo se señalo que se revisaría el ejercicio fiscal 2008, sobre el impuesto sobrela renta, sin embargo en el oficio de liquidación también se determino un crédito fiscal de $ 170,000.00 (Ciento Setenta Mil pesos 00/100) por concepto al Valor Agregado.

2.-IV.- Con las mismas formalidades a que se refieren las fracciones anteriores, se podrán levantar actas parciales o complementarias en las que se hagan constar hechos, omisiones o circunstancias de carácter concreto, delos que se tenga conocimiento en el desarrollo de una visita. Una vez levantada el acta final, no se podrán levantar actas complementarias sin que exista una nueva orden de visita. Cuando en el desarrollo de una visita las autoridades fiscales conozcan hechos u omisiones que puedan entrañar incumplimiento de las disposiciones fiscales, los consignarán en forma circunstanciada en actas parciales.También se consignarán en dichas actas los hechos u omisiones que se conozcan de terceros. En la última acta parcial que al efecto se levante se hará mención expresa de tal circunstancia y entre ésta y el acta final, deberán transcurrir, cuando menos veinte días, durante los cuales el contribuyente podrá presentar los documentos,libros o registros que desvirtúen los hechos u omisiones, así como optarpor corregir su situación fiscal. Cuando se trate de más de un ejercicio revisado o fracción de éste, se ampliará el plazo por quince días más, siempre que el contribuyente presente aviso dentro del plazo inicial de veinte días.
Dicha fracción señala que deberán transcurrir un termino de veinte días en la ultima acta parcial y el acta final para que durante esos dias el contribuyente podrápresentar los documentos,libros o registros que desvirtúen los hechos u omisiones, así como optar por corregir su situación fiscal. Lo cual no fue respetado ya que se le entrego la ultima acta partcial el dia 20 de enero del 2011 y se le entrego el acta final el 6 de febrero del 2011, transcurriendo solo diesisiete días.

3.-El artticulo 38 del Codigo Fiscal de la Federacion establece que, los actosadministrativos que se deban notificar deberán tener, por lo menos, los
siguientes requisitos:
II. Estar fundado, motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate. En dicha fracción, solo se señalo en el oficio administrativo en el que se notifico a mi representada sobre la visita domiciliaria, solo se señalo que se revisaría el ejercicio fiscal 2008, sobre el impuestosobre la renta, sin embargo en el oficio de liquidación también se determino un crédito fiscal de $ 170,000.00 (Ciento Setenta Mil pesos 00/100) por concepto al Valor Agregado.

4.-IV. Ostentar la firma del funcionario competente y, en su caso, el nombre o nombres de las personas a las que vaya dirigido. Cuando se ignore el nombre de la persona a la que va dirigido, se señalarán los datossuficientes que permitan su identificación.
Artículo 43.- En la orden de visita, además de los requisitos a que se refiere el artículo 38 de este Código, se deberá indicar:
II.- El nombre de la persona o personas que deban efectuar la visita las cuales podrán ser sustituídas, aumentadas o reducidas en su número, en cualquier tiempo por la autoridad competente. La sustitución o aumento de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agravios
  • Agravios
  • AGRAVIOS
  • agravio
  • agravio
  • Agravios
  • Agravios
  • agravios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS