Agregados Artificiales

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO


EL AIRE Y LOS AGREGADOS ARTIFICIALES


PRESENTADO POR:
ADRIANA CADENA CARREÑO
DOCENTE:
EDUARDO PERTUZ CRESPO



CONSTRUCCION Y DISEÑO ESTRUCTURAL II
GRUPO 2BARRANQUILLA, COLOMBIA
MARZO 5, 2015


INTRODUCCIÓN
Antiguamente se decía que los agregados eran elementos inertes dentro del concreto ya que no intervenían directamente dentro de las reacciones químicas, latecnología moderna se establece que siendo este material el que mayor % de participación tendrá dentro de la unidad cúbica de concreto sus propiedades y características diversas influyen en todas laspropiedades del concreto.
TIPOS DE AGREGADOS
Los agregados se pueden clasificar de acuerdo a su naturaleza en:
Agregados naturales: Son aquellos procedentes de la explotación de fuentes naturales talescomo: depósitos de, arrastres fluviales (arenas y gravas de río) o glaciares (cantos rodados) y de canteras de diversas rocas y piedras naturales. Pueden usarse tal como se hallen o variando ladistribución de tamaños de sus partículas, si ello se requiere.
•Agregados artificiales: Por lo general, los agregados, artificiales se obtienen a partir de productos y procesos industriales tales como:arcillas expandidas, escorias de alto horno, clinker, limaduras de hierro y otros, comúnmente estos son de mayor o menor densidad que los agregados corrientes.
Estos agregados artificiales surgen de unproceso de transformación de los agregados naturales, dichos agregados artificiales son productos secundarios. Algunos de estos agregados son los que constituyen la escoria siderurgica, laarcilla horneada, el hormigón reciclado, piedra triturada (chancada), etc.
Piedra triturada. Producto que resulta de la trituración artificial de rocas, piedra boleada o pedruscos grandes, del cualtodas las caras poseen aristas bien definidas, resultado de la operación de trituración.

Escoria siderúrgica. Residuo mineral no metálico, que consta en esencia de silicatos y aluminosilicatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agregados Artificiales
  • Agregados Artificiales 1
  • Agregados
  • agregados
  • AGREGADOS
  • Agregados
  • agregados
  • agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS