Agregados petreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de educación Superior
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de educación Superior

“ESTUDIO DE MERCADO OFERTA Y DEMANDA”
CONSTRUCTORA GRUPO TAPACHULA, S.A. DE C.V
(MATERIALES PÉTREOS)

PRESENTA:

MARTÍNEZ GÓMEZ CONCEPCIÓN GUADALUPE (10700500)

MATERIA:

ECONOMÍA

FACILITADOR:

ING MARIBEL FUSTER MARTÍNEZ

CARRERA:INGENIERÍA INDUSTRIAL GRUPO “A”

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ CHIAPAS 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011


INTRODUCCIÓN

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
Dicho de otra manera el estudio de mercado es una herramienta de mercadeo que permite y facilita la obtención de datos, resultados que deuna u otra forma serán analizados, procesados mediante herramientas estadísticas y así obtener como resultados la aceptación o no y sus complicaciones de un producto dentro del mercado. El principal objetivo del estudio de mercado es obtener información que nos ayude para enfrentar las condiciones del mercado, tomar decisiones y anticipar la evolución del mismo. Esta información debe de ser losuficientemente veraz para poder demostrar:
- Que existe un número suficiente de consumidores con las características necesarias para considerarlo como demanda de los productos y/o servicios que se piensan ofrecer.
- Que dichos consumidores pueden ejercer una demanda real que justifique la producción y/o servicios que se piensan ofrecer.
- Que contamos con las bases para utilizar canales decomercialización adecuados.
- Que podemos calcular los efectos de la demanda con respecto a productos y/o servicios sustitutos y complementarios.
El logro de los objetivos mencionados solo se podrá llevar a cabo a través de una investigación que nos proporcione información para ser utilizada como base para una toma de decisión; esta deberá ser de calidad, confiable y concreta.
Como objetivossecundarios un estudio de mercado nos relevara información externa acerca de nuestros competidores, proveedores y condiciones especiales del mercado, hábitos de consumo de a quién va dirigido el producto y/o servicio. Así como también información interna como las especificaciones de nuestro producto, nuestra producción interna, normas, técnicas de calidad, entre otros aspectos a considerar.
En este caso elproducto a analizar serán los agregados pétreos
Son materiales granulares sólidos inertes que se emplean en los firmes de las carreteras con o sin adición de elementos activos y con granulometrías adecuadas; se utilizan para la fabricación de productos artificiales resistentes, mediante su mezcla con materiales aglomerantes de activación hidráulica (cementos, cales, etc.) o con ligantesasfálticos.

CONSTRUCTORA GRUPO TAPACHULA, S.A. DE C.V

Giro: Construcción de carreteras y caminos

Objetivo de la empresa
Producir lo mejor, al mejor precio, con el mejor personal, con la mejor atención al cliente y la mayor utilidad.

Misión
Producir lo mejor, logrando generar utilidades. Atender las necesidades de los clientes en cantidad y en forma oportuna.

Visión
A través de lasuperación permanente de su personal, consolidarnos como la empresa constructora número uno, en ventas y utilidades, logrando la colocación oportuna en cantidad y calidad de todos y cada uno de los pedidos de nuestros clientes, brindándoles con oportunidad la cantidad y calidad que demandan.

Principales Productos o Servicios que Ofrece
* Construcción de carreteras y caminos
* Materialespétreos
* Renta de maquinaria

Principales Productos o Servicios que Demanda
* Asfalto
* Diesel
* Materiales pétreos

MATERIALES PETREOS

Los  materiales  pétreos  son  aquellos  materiales inorgánicos, naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca o poseen una calidad similar a la de ésta, siendo usados casi exclusivamente en el sector de la construcción. Los...
tracking img