Justificación

La investigación se realiza con el propósito de recabar información sobre la violencia y la agresión social, en nuestro país, saber cómo es que afecta en la sociedad, la importanciao no que se le da a actos violentos que son conocidos por la mayoría de las personas, por los medios de comunicación.

Conocer los factores que detonan que la violencia y la agresión cada día seamayor y “común”, cuál es la percepción que tienen las personas sobre la violencia y agresión. Ya que por esta percepción es que se tienen las conductas impulsivas o bruscas en ocasiones.

El puntocentral es identificar el impacto que tiene en la sociedad, como logra afectar o no a cada individuo la violencia y la agresión social, en la actualidad.

Violencia y Agresión Social
La violenciaes reconocida por su complejidad, ya que hay múltiples formas de ella, cualitativamente diferentes, los hechos tienen distintos niveles de significación y diferentes efectos históricos. La PsicologíaSocial ofrece una visión sobre la violencia, iluminadora si se introduce en el marco más amplio de otras perspectivas, engañadora si se pretende absolutizarla, esto consiste en analizar a la violenciaen cuanto surge y se configura en los goznes entre persona y sociedad, en el momento constitutivo de lo humano en las fuerzas sociales que se materializan a través de los individuos y los grupos.
Através del tiempo la violencia y los conflictos sociales han ido evolucionando junto con la sociedad, ya que siempre han existido conflictos entre los individuos así como entre los grupos la únicoque se ha modificado a través del tiempo es las razones por las que inician estos conflictos, por lo que la violencia ha estado siempre presente en la historia del hombre. En la historia el hombresiempre a utilizado la violencia como medio para lograr sus fines, como es el ejemplo de las granes conquistas y sometimientos de los pueblos por algunas sociedades utilizando como medio la violencia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Agresión y violencia social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresi%C3%B3n-y-Violencia-Social/2468592.html

MLA

"Agresión y violencia social" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresi%C3%B3n-y-Violencia-Social/2468592.html>.

MLA 7

"Agresión y violencia social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresi%C3%B3n-y-Violencia-Social/2468592.html>.

CHICAGO

"Agresión y violencia social." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresi%C3%B3n-y-Violencia-Social/2468592.html.