agresores sexuales

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
OFENSORES SEXUALES JUVENILES.
Introducción:
Revisión de la literatura sobre los ofensores sexuales juveniles, abordando en primer lugar su definición, el desarrollo sexual normal, las características de los jóvenes que han cometido ofensas sexuales, los tipos de conductas ofensivas, la etiología, los temas de salud mental, actualización de los tipos y clasificaciones.
Estudios en ofensoressexuales adultos señala que la mitad de estos individuos comenzaron su conducta sexualmente abusiva en la adolescencia.
Las ofensas sexuales incluyen una amplia gama de conductas sexuales inadecuadas, las ofensas incluyen conductas sexuales sin contacto (tal como exhibicionismo y voyeurismo), molestar a niños, y violación.
DEFINICIÓN DE OFENSORES SEXUALES JUVENILES
Ofensor sexual adolescente sedefine como cualquier joven, varón o mujer, entre las edades de 12 y 17 años que comete cualquier acto con una persona de cualquier edad contra el deseo de la víctima, sin consentimiento, o de una manera agresiva, explotadora o amenazante.
Varían en niveles de funcionamiento intelectual, motivación, las víctimas que eligen y las conductas que cometen. Algunos abusan de niños menores, otros depares de la misma edad, otros por media de la fuerza o la violencia extrema, otros engañan y manipulan sutilmente a sus víctimas de actividad sexual.
En lo que coinciden, es que en la mayoría de los casos, los ofensores sexuales son conocidos por sus víctimas.
Los ofensores sexuales se pueden clasificar en dos grupos: jóvenes que realizan agresiones sin contacto y jóvenes que realizan agresionescon contacto.








¿QUÉ ES UNA CONDUCTA SEXUALMENTE ABUSIVA REALIZADA POR UN ADOLESCENTE?
Abuso puede ser definido como “el acto sexual con otra persona que no da o no puede dar un consentimiento informado”
Es fácil identificar una ofensa sexual cuando hay un amplio desfase de edad entre el perpetrador adolescente y la víctima o si el abuso involucra fuerza o penetración. Pero amedida que el desfase de edad se estrecha, y si la conducta involucra acariciar o hay ausencia de fuerza o penetración, la agresión se evalúa en términos de coerción, consentimiento o diferencias de poder.
La coerción ocurre cuando una persona engaña, presiona, o manipula a otra para que haga algo. Existiendo este antecedente, no habría consentimiento.

ETIOLOGÍA
Historias de maltrato infantil:Estudios señalan las existencia de cuatro variables predictivas de ofensa sexual: menor edad al momento de la victimización, tasas más altas de incidentes abusivos, período más largo entre el abuso y el descubrimiento y, y un nivel más bajo de apoyo familiar percibido a continuación del descubrimiento del abuso.
Factores familiares: Inestabilidad familiar, desorganización, estilos decomunicación, los comentarios de apoyo que faciliten el diálogo son limitados en las familias además la violencia es prevalente entre los miembros familiares de jóvenes que se comprometen en conductas sexualmente abusivas. Muchos jóvenes ofensores han experimentado en la infancia la separación física y emocional con uno o ambos padres.
Relaciones y habilidades sociales pobres: Presentan incompetenciassociales significativas, relaciones inadecuadas con sus compañeros, tienden a estar aislados socialmente. Presentan ansiedad a las interacciones sociales y miedo a las relaciones heterosexuales.

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTO SEXUAL

Historias y creencias sexuales: Las investigaciones sugieren que los jóvenes ofensores sexuales tienen experiencias sexuales consentidas, que comparadas con grupos dejóvenes ofensores no sexuales excede en número de experiencias, aunque están marcadas por disfunciones sexuales tales como impotencia y eyaculación precoz. Por último, otra característica de los ofensores sexuales juveniles es que no significaban el sexo como una expresión de amor o cuidado por otra persona, si no que eran percibidas como relaciones de poder y control.
Excitación sexual desviada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresores Sexuales
  • agresores sexuales
  • agresor sexual
  • Agresores Sexuales Psicologia
  • Problemas psicosociales del agresor sexual
  • ciminologia delincuentes y agresores sexuales
  • talleres agresores sexuales
  • Los agresores sexuales desde la perspectiva de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS