Agricultura de presición

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Desde los principios de la agricultura la variabilidad espacial de las propiedades del suelo ha estado presente en la producción agrícola, lo cual se ha establecido comouna limitante para el pleno desarrollo de la producción. En las últimas décadas ha hecho su aparición la agricultura de precisión.
La agricultura de precisión se basa en el manejo especifico de un áreade cultivo, para ello se utilizan herramientas tecnológicas como el posicionamiento global, dispositivos de distribución de riego, fertilizantes y plaguicidas variables, sensores climatológicos y decultivo. La información es plasmada en mapas digitales sobre los cuales se toman decisiones de manejo. Según Plant (2001), el uso de la agricultura de precisión está supeditado a los beneficioseconómicos y define tres criterios para que esto se cumpla: (1) que la variabilidad de los factores dentro del área de cultivo influyan en la producción final, (2) que las causas de la variabilidad puedanser identificadas y (3) que la información obtenida pueda ser usada para mejorar las prácticas de manejo del cultivo y mejorar la productividad.
Para la agricultura de precisión, Blackmore (2007) haidentificado tres tipos de variabilidad los cuales son los más representativos para la implementación de esta tecnología. El primero de ellos la variabilidad espacial que puede ser vista de manerasencilla como los cambios que se presentan en un lote de tierra. El segundo aspecto importante identificado es la variabilidad temporal, la cual se refiere a la forma diferencial en la que actúa el tiempocon respecto al cultivo en sus diferentes fases (crecimiento, desarrollo, producción). La tercera idea a destacar es la variación predictiva la cual se centra en explicar la forma en que varía losresultados previstos por el agricultor aplicando una serie de actividades con los resultados de producción real en el cultivo.
Una gran herramienta de la agricultura de precisión son los mapas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGRICULTURA DE PRESICION
  • agricultura de presicion
  • Agricultura De Presicion
  • agricultura de presicion
  • Agricultura de presicion
  • rectificador de presicion
  • presición y exactitud
  • Presición Relativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS