AGRICULTURA EN SINALOA

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
En Sinaloa la actividad económica se sustenta principalmente en su agricultura. Desde hace cuatro décadas practica la agricultura más tecnificada y moderna del país, su alta productividad le permiteparticipar en los mercados internacionales como exportador de productos frescos de origen hortifrutícola, las que representan mas del 65 % de las exportaciones totales que realiza Sinaloa.Aproximadamente el 97 % de las exportaciones de hortalizas, legumbres y frutas que el estado realiza son enviadas a Estados Unidos, el resto es para cubrir parcialmente los mercados de Canadá, España, Francia,Italia, Suiza, Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Japón y Colombia.
Sinaloa también es importante como productor agrícola nacional, se producen mas de 8 millones de toneladas anuales. A nivelnacional participa en los primeros lugares en hortalizas (pepino, tomate, calabaza, chile y berenjena), frutas (mango, melón y sandía), maíz, frijol, soya, cártamo, arroz, trigo y sorgo. Los cultivos dehortalizas y maíz, con una producción de un millón 700 mil toneladas y alrededor de 2 millones 700 mil toneladas respectivamente, merecieron el primer lugar a nivel nacional en la cosecha ; en elcaso de soya, cártamo y arroz, el segundo y en la producción de frijol el tercero.
LA AGRICULTURA HA SIDO EN SIDO EN SINALOA, LA ACTIVIDDAD PRIMARIA POR EXCELENCIA. DURANTE EL PORFIRIATO, GRANDESCOMPAÑÍAS DOMINARON LA ACTVIDAD EN EL VALLE DE CULIACÁN, COMO LA HACIENDA LA PRIMAVERA EN NAVOLATO, PROPIEDAD DE LA FAMILIA ALMADA Y LA HACIENDA DE REDO EN ELDORADO. AL ESTALLAR LA REVOLUCIÓN MEXICANA, LASACTIVIDADES SE PARALIZARON, LAS FAMILIAS DOMINANTES SE FUERON AL EXTRANJERO Y EL CAMPO SINALOENSE QUEDÓ ABANDONADO. EN LA DÉCADA DE LOS 20’s, SIENDO GOBERNADOR EL GRAL. ÁNGEL FLORES, RENACIÓ LAAGRICULTURA Y SE HICIERON OBRAS DE IRRIGACIÓN COMO EL CANAL ROSALES.

CON ESA INCIPIENTE INFRAESTRUCTURA, SURGIERON NUEVOS AGRICULTORES, QUE FUERON VERDADEROS PIONEROS EN EL CULTIVO DE LA TIERRA, COMO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en Sinaloa
  • Agricultura sinaloa
  • Situacion de las heladas en sinaloa respecto a la agricultura
  • agricultura en sinaloa
  • AGRICULTURA EN SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS