agricultura y reforma agraria

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Investigando sobre la agricultura del siglo XX, llegue a la conclusión de que la agricultura tuvo un momento de grandeza en la mitad del siglo XIX como lo dice Armando de Ramón, fue una época enla cual se generaban grandes riquezas para los hacendados chilenos, al igual que fue una época en la cual se introdujeron adelantos traídos desde Europa y Estados Unidos como por ejemplo lastrilladoras las cuales facilitaron el trabajo de los agricultores.
Armando de Ramón también habla del estancamiento de la agricultura la cual se debe a su falta de modernización y el mantenimiento dellatifundio durante las primeras décadas del siglo XX. Las clases altas mantuvieron lejos por mucho tiempo al pueblo del agro, ellos mandaban y ganaban dinero el cual era mal repartido entre sustrabajadores, pero tener el poder les aseguraba estar en los partidos.
De esto también habla memoria chilena, que en el momento en que los gobiernos radicales decidieron privilegiar la industrialización enel mundo urbano, postergando el mundo rural, los campesinos comenzaron a emigrar a las ciudades en busca de un mejor futuro y en consecuencia la agricultura comenzó a sufrir una crisiscaracterizada por su incapacidad productiva que hizo que fuera necesario en los años 50 llegar a la importación de alimentos.
En la presidencia de Eduardo Frei, se buscó la forma en la cual volver a trabajarla tierra, y así se creó la ley reforma agraria N° 16.640 y la Ley N° 16.625 la cual consistía en distribuir las tierras a los campesinos para que ellos la trabajaran y tuvieran sus ganancias, y asíimpedir que las clases altas siguieran teniendo el poder.
María Henríquez dice que el problema era la mala distribución de la tierra por lo cual hicieron la reforma agraria.
También explica enqué consistía en 3 etapas: entregar las tierras, que las trabajaran y así explotarlas eficientemente por lo mismo contaba con un apoyo del gobierno.





La agricultura y Reforma Agraria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • reforma agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria
  • Reforma Agraria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS