AGROALIMENTARIA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
TIPOS DE VARIABLE
1. Variable Dependiente:
* Es la propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente.
* La variable dependiente es el factorque es observado y medido para determinar el efecto de la variable independiente.
* Es el objeto o evento de estudio, sobre la cual se centra la investigación en general.
* También puede serdefinida como los cambios sufridos por los sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. En este caso el nombre lo dice de manera explícita, va adepender de algo que la hace variar.
Hipótesis (método científico)
Saltar a: navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Hipótesis.
Una hipótesis una suposición.1 Es una idea quepuede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar el por qué se producen. Normalmente se plantean primerolas razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de losexperimentos.
Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de formaalternativa a un problema con base científica.
VARIABLE
VARIABLES
I. DEFINICION: Se pueden definir como todo aquello que se va a medir, controlar y estudiar en una investigación o estudio. La capacidad depoder medir, controlar o estudiar una variable viene dado por el hecho de que ella varía, y esa variación se puede observar, medir y estudiar. Por lo tanto, es importante, antes de iniciar unainvestigación, que se sepa cuáles son las variables que se desean medir y la manera en que se hará. Es decir, las variables deben ser susceptibles de medición. De este modo una variable es todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agroalimentaria
  • AGROALIMENTARIA
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • Agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • agroalimentaria
  • Agroalimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS