TRAYECTO DE CIENCIAS NATURALES

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
DIAGRAMA HEURÍSTICO VERSIÓN: “LOS PULMONES”Glosario
Alveolos:Los alveólos son sacos recubiertos en su pared interna por líquido blanco y pegajoso, pueden tener más de un milímetro de diámetro y agente tensoactivo, hay aproximadamente 300 millones de ellos entodo el aparato respiratorio, ubicados en las terminaciones de los parpados pulmonares. En ellos se produce el intercambio de gases entre el O2 y el CO2. Este intercambio permite al organismo obtener elgas principal para el mismo(Oxígeno).


Pulmones:
Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas Plantilla:Definition (EAC) Plantilla:Expand acronym de origen embrionario endodérmico,pertenecientes al aparato respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino. Sus dimensiones varían, el pulmón derecho es más grande que su homólogo izquierdo (debido alespacio ocupado por el corazón). Poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación.
Lospulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende del dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante ladifusión del oxígeno y el dióxido de carbono entre la sangre y los alvéolos que forman los pulmones. La función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos estánen estrecho contacto con capilares. En los alvéolos se produce el paso de oxígeno desde el aire a la sangre y el paso de dióxido de carbono desde la sangre al aire. Este paso se produce por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 1 Trayecto Formativo Ciencias Naturales
  • trayecto de ciencias naturales
  • Profesor De Química Con Trayecto En Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • Las ciencias naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS