Agrobacterium tumefaciens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agrobacterium tumefaciens es una negativa en forma de vara de bacterias gram (Jin, S.) estrechamente relacionados con las bacterias fijadoras de nitrógeno que viven en nódulos de las raíces de las leguminosas. A diferencia de la mayoría de otras bacterias del suelo, que infecta las raíces de las plantas a causa de la enfermedad de Agalla de Corona (Jin, S.). En la naturaleza A. objetivostumefaciens dicotiledóneas, y causa daños económicos a las plantas de importancia agrícola, tales como las nueces, los tomates y las rosas. remediación de diversos métodos, incluida la utilización de una cepa de bacterias estrechamente relacionadas (radiobacter Agrobacterium) (Ryder, MH) controla y limita el daño, pero también es útil como herramienta de ingeniería genética en plantas. Es famoso portomar ventaja de su huésped mediante la inyección de ADN derivados de su Ti (inductor de tumor) plásmido en su huésped, haciendo que la planta para crear agallas que excretan opina que las bacterias utilizan como fuente de energía. Sin embargo, los científicos han aprovechado esta capacidad de esta bacteria para poner el ADN en su host para crear plantas transgénicas. A. tumefaciens se hanconvertido en una importante herramienta molecular para la manipulación de las plantas y la creación de los cultivos modificados genéticamente para la investigación y la agricultura. Debido a su importancia en el laboratorio, un genoma completo de A. tumefaciens cepa C58 se publicó en 2001 (Goodner, B.).
Estructura del genoma
A. tumefaciens es una bacteria inusual porque es uno de los pocos quetiene tanto una relación lineal y un cromosoma circular. Su genoma tiene un total de 5,7 millones de pares de bases, con 2,8 millones de residentes en su cromosoma circular y 2,1 millones residen en su cromosoma lineal (Goodner, B). La mayoría de los genes esenciales para su supervivencia se encuentra en el cromosoma circular, aunque a través de la evolución de algunos genes esenciales hanemigrado al cromosoma lineal. Sobre la base de análisis de la secuencia, se determinó que el cromosoma lineal se deriva de un plásmido que se transformó en la bacteria hace mucho tiempo (Goodner, B).
Los extremos de los cromosomas lineales están protegidos por un telómero que se forma una horquilla covalentemente cerrado, como en otras bacterias que contienen un cromosoma lineal (Goodner, B).Además de los dos cromosomas, C58 cepa también contienen dos plásmidos, pTiC58 (genéricamente llamado Ti) y pAtC58 (también llamado el "plásmido críptico"). pTiC58 contiene los genes necesarios para su patogenicidad en contra de las plantas (Goodner, B.), incluyendo el T-ADN que se inyecta en la planta y hace que se producen opina, junto con proteínas accesorias que ayuda a que el ADN-T entrar ytransformar la célula de la planta en una célula tumoral. Se cree que pAtC58 contiene los genes esenciales para el catabolismo de opinar (Vaudequin-Dransart, V.), o su capacidad de utilizar opina como fuente de energía, lo cual es importante para su estilo de vida como patógeno.
Patología


Estructura química de dos opina común, ambos utilizados por Agrobacterium tumefaciens, una] fuentede energía.
A. tumefaciens infecta a las plantas por lo general a través de una herida abierta. Se busca a los compuestos fenólicos que se derrama de una herida de plantas y quimiotácticamente se mueve hacia su fuente. Una vez que entra en su planta hospedera, se inyecta una parte de su ADN llamado ADN-T que se deriva de su Ti (inductor de tumor) plásmido en su huésped (Moore, LW). El T-ADNse integra en el genoma de la planta, y tiene dos efectos sobre la planta huésped. El T-ADN primero dirige las células vegetales para hacer las auxinas y citoquininas, lo que hace que las células para convertirse de forma irregular y forman un tumor visible llamado biliar (Moore, LW). El T-ADN entonces dirige la célula de la planta para empezar a hacer opina (generalmente nopalina o agropina)...
tracking img