Agroecoturismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agroecoturismo nació en Costa Rica 1991, en el marco de un convenio entre dos instituciones públicas, el Instituto de Desarrollo Agrario – IDA y el Instituto Costarricense de Turismo – ICT.Nació bajo las reflexiones técnicas de búsqueda de opciones para una mayor productividad de las tierras campesinas, que estaban siendo cortejadas por la actividad turística, ya que en sus alrededoresgiraban movimientos turísticos, más específicamente “ecoturísticos”… El término “agroturismo”, si bien refleja una parte importante de esta modalidad, no se adaptaba totalmente a la proyección concebidapara las áreas campesinas apuntadas.
Entonces, el agroecoturismo se puede definir como aquel donde se dan un conjunto de relaciones sociales resultantes de la vistita de los turistas a comunidadescampesinas. Se caracteriza porque el visitante se aloja en una habitación anexada a la vivienda, construida con los materiales iguales al resto de la casa, pero con estándares turísticos; el turistaconsume los mismos alimentos de la familia, convive con la familia y participa de las labores agrícolas, a cambio del pago que realiza.
En el agroecoturismo la calidez humana forma parte de la actividadagraria, ganadera o artesana, ya que el agricultor que acoge huéspedes, enseñando su profesión y acerca y muestra al visitante un nuevo e insospechado mundo: la auténtica vida del campo,(actividadesagrícolas, ganaderas, también la artesanía, el ritmo de las estaciones etc.
El agroecoturismo es un factor de desarrollo sostenible que garantiza la calidad de los productos que ofrece y propone unmodo de vida acorde con el hábitat local, mejorándolo.

Caracteristicas:

El agroecoturismo es un tipo de turismo distinto, novedoso, que basa su propuesta en la acogida en un marco privilegiado… enplena naturaleza, dentro de ella, junto con quienes acompasan el correr de las horas y de los días a ella, y viven, compartiendo experiencias al calor de la lumbre o en la intimidad de una posada....
tracking img