Agroindustria

Páginas: 14 (3311 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Universidad Nacional
Federico Villarreal
Profesionales formando profesionales
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Escuela profesional de ingeniería agroindustrial

Informe Nº 1
Laboratorio - Genética
Código Genético
Docente:
Barzola Choque, Pedro

Integrantes:
* Alvarado Florecin, Marco
* Cerron Rocha, María
* Crisologo Ccapa, Christian

Lima –Peru


INTRODUCCION:
El DNA contenido en el núcleo celular almacena toda la in formación hereditaria bajo la norma de genes. Estos elementos para expresarse deben ser copiados en una molécula (RNA mensajero), que sea capaz de llevar la información al citoplasma y conectarse con los ribosomas, donde se efectuara su traducción en la respectiva proteína. Son estas proteínas a suvez las que van a determinar las características morfológicas y fisiológicas que un organismo uni o pluricelular presenta.
Teniendo en cuenta que el DNA posee 4 bases nitrogenadas distintas y que por lo menos existen 20 aminoácidos diferentes capaces de ligarse para formar las proteínas, es evidente que la traducción esta regida por una clave. Por lo tanto, la existencia de caractereshereditarios no es sino la expresión de ciertas regiones del DNA a través del Código Genético, en dicho código consideramos los siguientes aspectos fundamentales.
A) El RNAm (RNA mensajero) tiene los codones o tripletes de bases, por ejemplo UUU.
B) El RNA t (RNA de transferencias) unido a un aminoácido especifico lleva el anti codón que debe ser complementario al codón, ejemploAAA.
C) El RNA r (RNA ribosomal) que reconoce el extremo del RNA m, por donde se debe iniciar la síntesis de proteínas.
D) En general la última letra del codón no es, muy importante para el reconocimiento del anti codón.
E) Una enzima específica une el aminoácido a su respectivo RNA t. El RNAt con su aminoácido, reconoce el codón del RNAm. Por ejemplo el RNAt, que lleva el aminoácidoFenilalanina, tiene el anti codón AAA y reconocerá el codón UUU del RNAm.
F) Los aminoácidos se ligan uno a uno a medida que aparecen los codones formando una cadena de proteínas.
G) El proceso de síntesis proteica se realiza en el citoplasma, con la participación de los ribosomas y diversos elementos esenciales.
H) El crecimiento de la cadena continúa hasta que aparezcan codones que indiquenterminación.

OBJETIVO:
-Indicar los elementos que intervienen en la síntesis proteica.
-Describir el mecanismo de la síntesis de proteínas.
-Explicar el código genético y como la información de acida, básica o neutra, y si se trata de una proteína hidrofóbica o hidrofílica, etc.

CÓDIGO GENÉTICO

Una vez que Crick (1958) propuso la Hipótesis de la Secuencia ("existe una relación entre laordenación lineal de nucleótidos en el ADN y la ordenación lineal de aminoácidos en los polipéptidos"), la comunidad científica la admitió y se plantearon dos preguntas:

¿Existe algún código o clave que permite pasar de la secuencia de nucleótidos en el ADN a la secuencia de aminoácidos en las proteínas?
¿Cómo se convierte la información contenida en la secuencia de ADN en una estructura química deproteína?

La primera pregunta con lleva el estudio del desciframiento del código genético y el estudio de sus características. La segunda pregunta consiste en el estudio de los procesos genéticos de la síntesis de proteínas: la transcripción y la traducción.

CARACTERÍSTICAS DEL CÓDIGO GENÉTICO

Las características del código genético fueron establecidas experimentalmente por FancisCrick, Sydney Brenner y colaboradores en 1961. Las principales características del código genético son las siguientes:
* El código está organizado en tripletes o codones: cada tres nucleótidos (triplete) determinan un aminoácido.
* El código genético es degenerado: existen más tripletes o codones que aminoácidos, de forma que un determinado aminoácido puede estar codificado por más de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS