Agroindustria

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
10. Explique en cinco párrafos como mínimo, en que consiste un imperativo auténticamente categórico. Utilice términos que están el en documento.

R/ Lo imperativo es aquello que tiene loscaracteres del mandato. Imperativo categórico, según Kant, es un precepto o ley obligatoria en materia de moral. Su formula es: obra de tal manera que la máxima de tu acción se puede convertir en leyuniversal.
En cambio, un imperativo hipotético según Kant, son juicios que solo valen en cuanto se acepte una condición previa. Su formula es ¨si quieres tal cual las cosas, entonces debes hacer esto oaquello¨
Por lo tanto, los imperativos son categóricos; aquellos justamente en lo que la inoperatividad, el mandamiento, el mandato, no este sujeto bajo condición ninguna. El imperativo entonces impera,como dice Kant, incondicionalmente, absolutamente; no relativo y condicionalmente, sino de un modo tota, absoluto y sin limitaciones.

12. Explique y ejemplifique que es la libertad para Kant.

R/El único animal que es considerado como sujeto de un conjunto de obligaciones éticas es el hombre. Y lo consideramos como sujeto ético en cuanto lo consideramos libre. Esto se basa en la simpleobservación del juicio que los hombres en general se formulan sobre su propia conducta y lo ofendió. Dijimos que nadie considera como sujeto a la ética acto del hombre que escapa por completo a su voluntad,como la digestión y la circulación.
Según Kant para considerar que el hombre pueda ser considerado como obligado por la ley ética se requiere una condición: que sea libre, o sea que pueda autodeterminarse.

13. Que relación tienen los tres postulados del a razón practica (libertad, inmortalidad del alma, Dios) en la filosofía kantiana.

R/ el primer postulado de la razón práctica de Kantes el postulado de la libertad, el segundo es el postulado de la inmortalidad, y el tercero es la existencia de Dios.
Si la voluntad humana es libre, la conciencia humana moral, es ajena al espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS