Agropecuario

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
NUCLEO PROBLEMICO 2

LA ESTRATEGIA

PREGUNTA GENERADORA

¿ El éxito empresarial se encuentra en la selección adecuada de la estrategias?

Una selección adecuada de la estrategiaminimiza los factores de riesgos e incertidumbres. Su complejidad es fruto de la síntesis que realiza de los elementos de la empresa y del entorno. Es por esto que la selección de estrategiasdespierta un gran interés porque marca o decide el destino de las empresas y del que resultan sus mayores aciertos o su fracaso.

La estrategia debe ajustar los medios a los objetivos. Las accionesque prepara no consisten solamente en las tareas necesarias para conseguir de forma inmediata un determinado objetivo. También consisten en programas mediante los que se crean capacidades paramejorar la consecución de esos objetivos en el futuro.

Entre más acertada sea la selección de estrategias y su implementación se realice por medio de unos procesos de interacción entre loscolaboradores y la organización. Le permitirá a la empresa construir y utilizar una ventaja competitiva que les acceda satisfacer mejor a los clientes , retribuir mejor a sus accionistas yllevar la organización al éxito.

NUCLEO PROBLEMICO 1

CONCEPTUALIZACIÓN DE EMPRESA Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO

MARTHA LILIANA TAFUR OCHOA

TUTOR: PEDRO ENRIQUE GARCIA JARAMILLOUNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
2010

NUCLEO PROBLEMICO 2

LA ESTRATEGIA

PREGUNTA GENERADORA

¿El éxito empresarial se encuentra en la selección adecuada dela estrategia?

No solo la selección de la estrategia nos lleva al éxito de la empresa, el éxito como tal se centra en la creación, desarrollo, difusión, aplicación e interacción de laestrategia requerida y realizada para cada área interna o externa de la empresa, su evaluación constante y posibles adecuaciones son situaciones que se deben de realizar para optimizar y poder
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS