Agropecuario

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
SEP S.E.M.S. D.G.E.T.A

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO Núm. 113

“Miguel Hidalgo y Costilla”

PARANGARICO, YURIRIA, GTO.

Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuario.
Lógica
1º “AS” Bachillerato Tecnológico

Ensayo académico sobre: LA LOGICA
Elaborado por:

JOSÉ REYNA PIZANO
CLAUDIAMARIA ALVAREZ GARCIA
JUAN CARLOS GAYTAN TORRES

Facilitador: José Jesús León León

29 de octubre 2012

INTRODDUCCION
A continuación les estamos presentando el tema los principios supremos de la lógica y como al paso del tiempo se va desarrollando y que ha surgido.
La lógica es una ciencia formal como también podremos ver lógica informal, principios lógicos, y aquí lo presentamos miscompañeros y yo espero les guste y lo disfruten todos.
DESARROLLO
LOGICA
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura lógica, independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia «formal».
Tradicionalmente ha sido considerada como una parte de la filosofía.Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.
En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos y unas reglas de inferencia.[] Lo que ha permitido un campo de aplicaciónfundamental en la actualidad: la informática.
Hasta entonces la lógica no tuvo este sentido de estructura formal estricta. La tradición aristotélica y estoica,[] mantuvo siempre una relación con los argumentos del lenguaje natural, concediendo por tanto a los argumentos una transmisión de contenidos verdaderos. Por ello aún siendo formales, no eran formalistas.[]Hoy, tras los progresoscientíficos relativos a la lingüística, y el concepto semántico de verdad en su relación con el lenguaje,[] tal relación se trata bajo un punto de vista completamente diferente. La formalización estricta ha mostrado las limitaciones de la lógica tradicional interpretada actualmente como una particularidad de la lógica de clases[]
A ciencia que se basa en las leyes, modalidades y formas del conocimientocientífico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.

La etimología permite saber que el término ‘lógica’ tiene su origen en el vocablolatín lógica, que a su vez deriva del griego lógico (de logos, “razón” o “estudio”). El filósofo griego Aristóteles, cuentan los expertos en cuestiones históricas, fue pionero al emplear la noción para nombrar el chequeo de los argumentos como indicadores de la verdad dentro de la ciencia, y al presentar al silogismo como argumento válido
No obstante, no podemos pasar por alto que a lo largo dela historia existen otras muchas figuras que han contribuido con sus ideas y planteamientos a desarrollar esta ciencia. Así, por ejemplo, durante la Edad Media hay que subrayar el papel que llevó a cabo Averroes, el filósofo cordobés que, entre otras cosas, manifestó que era fundamental estudiar la lógica de los maestros antiguos para, a partir de ahí, proceder a “filosofar” de la manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuario
  • agropecuario
  • agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria
  • Agropecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS