Agroquímicos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INFORME: AGROQUÍMICOS-AGROTÓXICOS
El tema principal de los archivos son los AGROQUIMICOS. ¿Qué son? Son sustancias químicas o mezclas de sustancias, destinadas a matar, repeler, atraer, regular ointerrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas Existen dos grandes grupos de agroquímicos: los plaguicidas (pesticidas y herbicidas) utilizados en el control de plagas y el control demalezas, y los fertilizantes y aditivos, aplicados para maximizar los rendimientos de cosecha y mejorar la calidad edafológica. Ambos grupos pueden producir la contaminación de suelos y aguassuperficiales y subterráneas y causar también la intoxicación de seres vivos, incluido el hombre.

Los artículos, muestran un hecho real de lo que esta sucediendo en la sociedad, específicamente en las zonasde alta producción como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, entre otras.
La preocupación de estos es que miles de muertes son causadas por los agroquímicos: niños, camioneros, personas que vivenalrededor de las fábricas centrales de estos compuestos, etc.
Y una vez mas se hace notar como la política no se hace cargo de sus responsabilidades que la sociedad exige.

Mucha gente pide quese pudiera modificar la ley provincial para crear zonas de resguardo ambiental, en las que se prohíba todo tipo de pulverizaciones en campos pegados a áreas urbanas.
Por otro lado, en el caso de loscamioneros e ingenieros agrónomos pidieron, para que el Gobierno y demás sectores involucrados que controlen la aplicación de estos compuestos, tras la muerte de uno de ellos que ocurrió por el usoirregular de fosfuro de aluminio, un insecticida usado para fumigar silos.

Un tercio de los trabajadores que aplican plaguicidas está altamente expuesto a estos productos tóxicos, según un estudioepidemiológico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Es así que en las áreas rurales del país los plaguicidas se manejan en forma inadecuada e indiscriminada, sin protección, y sin reparar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agroquimicos
  • Agroquimicos
  • AGROQUIMICA
  • Agroquimicos
  • Agroquimica
  • AGROQUIMICOS
  • Agroquimica
  • agroquímicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS