Agua como fuente de vida... leorangela hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
‘’Liceo Bolivariano Pedro Granado Pérez’’.
Santa Ana-Edo Anzoátegui.
Sección 5to B
Cultivando valores ecológicos que contribuyan a la conservación del agua como fuente esencial para la vida





Tutor(a): Autor(es):
Rosa GuarismaLeorangela Hernández# 01
Emmanuel Acevedo#
Yosetni Benítez#
Oscar Rojas#
Santa Ana; 21/03/11

Índice generalpág.
Introducción………………………………………………………… 4

Capitulo I: Planteamiento del problema
1.1 El problema……………………………………...……………….5
1.2 Importancia y Justificación………………………………….. .6
1.3 Objetivos de la investigación…………………………………...7
1.4 Limitaciones de la investigación……………………………….8
Capitulo II: Marco teórico
2.1 Antecedentes de la investigación……………………………….9
2.2 Baseslegales……………………………………………………..10
2.3 Bases teóricas……………………………………………………11
2.4 Definición de términos básicos………………………………....12
Capitulo III: Resultado de la investigación
3.1 Plan de acción………………………………………………………13
Conclusión…………………………………………………………....14


Introducción
La falta de agua dulces y agua potable en Venezuela y el mundo es hoy uno de los grandes problemas que afronta la humanidad para el futuro, sin embargo esun elemento muy abundante en la tierra, el problema es que el 90% del vital liquido esta formado por agua salada perteneciente a los mares y océanos. Es por esta razón que realmente es escasa el agua dulce las cual es indispensable para el desarrollo de la vida terrestre el vital liquido constituye solo un 3% de la totalidad del agua presente en el planeta y el 70% de esta no esta disponible,puesto que se encuentra congelada en los bancos de hielo polares y glaciares.


























Capitulo I: Planteamiento del problema








1.1 El problema
El agua es un recurso no renovable y de estados liquido; las ¾ partes de la tierra están cubiertas por agua. De toda el agua existente en el planeta. El 97% es salada, el resto 3% es agua dulcepero en gran medida inutilizable: porque el 70% del agua dulce de la tierra se encuentra congelada en los casquetes polares y la casi totalidad del agua dulce restante existe en forma de humedad en los suelos o en capas freáticas (debajo del suelo) muy profundas para ser explotadas. En total apenas el 1% del agua dulce, es decir el 0.007% de toda el agua que existe en la tierra es la que podemosusar para nuestro consumo diario.
Hay agua en toda parte en el cielo, en la tierra, en las plantas y en los animales. El agua es parte de nosotros mas del 65% de nuestro cuerpo es agua, esta en lágrimas, en la sangre, en el sudor y en todas las células que forman nuestro cuerpo humano. Esta en el aire que respiramos y en los alimentos que comemos ¡un tomate contiene 95% de agua!

En loscasquetes polares y en las montañas más altas del mundo la nieve siempre esta presente. Cuando hace mucho calor, parte esa nieve se derrite y el agua baja por las montañas formando, también arroyos y ríos que, de igual manera, llegan al mar.
Creo que es evidente que sin el agua ni el país más subdesarrollado puede sobrevivir. Pero para la mayoría de la población el agua nunca ha faltado, y sudisponibilidad parece no tener limites en verdad esta afirmación es falsa. Entre los años 1900 y 1995 la extracción del agua aumenta siete veces más, como consecuencia del incremento de la población del planeta y particularmente por la actividad agrícola e industrial… esta situación aumenta el riesgo de escasez de un recurso tan preciado como el agua dulce, pero quizás el problema...
tracking img