Compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO
DE PREVISION: Tener anticipadamente todo lo necesario para la elaboración y ejecución del  Presupuesto.
DE PLANEACION: Planificación unificada y sistematizada de lasposibles acciones, en concordancia con objetivos
DE ORGANIZACIÓN: Se refiere a la estructuración técnica, de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles, y actividades de los elementosmateriales y humanos  de una entidad, con el fin de lograr su máxima  eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados.
DE COORDINACION O INTEGRACION: Consiste en dotar a la institución  de todoslos procedimientos y medios necesarios de Desarrollo y mantenimiento armonioso de las actividades da la entidad, con el fin de evitar situaciones de desequilibrio entre las diferentes secciones queintegran su organización.
DE DIRECCION: Consiste en la función ejecutiva para guiar, conducir vigilar inspeccionar  y coordinar las acciones de cada miembro subordinado de la empresa, de acuerdo a loplaneado.
DE CONTROL: Consiste  en el establecimiento de sistemas  que permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, por medio de acciones controladoras quepermitan establecer las desviaciones o variaciones ocurridas.
REQUISITOS PARA UN BUEN PRESUPUESTO
1) Conocimiento de la empresa, pues es la base para hacer el Presupuesto con adecuación.
2) Unaplanificación general previa, que integra la determinación de politicas y objetivos futuros generales a gran nivel.
3) La formulación de programas detallados o analíticos que conviertan los objetivosgenerales, en planes de operación
4). La cuantificación en términos monetarios (con que capital $, cuenta la empresa).
5) El control, o sea la realización de que los planes presupuestados se cumplan, o sesuperen, pero en todo caso con un análisis de las variaciones o desviaciones, conocimiento de sus causas, y sus posibles rectificaciones, ajustes, o apoyos a tiempo.
CLASIFICACION DEL PRESUPUESTO...
tracking img