Agua como recurso necesario

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Hoy encontramos que el agua es un recurso necesario para la existencia del ser humano. Como bien es sabido el ser humano tiende a malgastar los recurso que posee, por esto mismo surge la idea devolver el agua como un derecho fundamental. Aquella idea podría permitir que aquel recurso no pueda ser malgastado y como todo derecho tenga protección.
Ahora bien El agua es sinónimo de vida; sinembargo, en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminación y muerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamosheredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural, si bien es cierto la crisisambiental es generalizada, en Colombia debemos todavía dar gracias de que nos encontramos en una posicion geográfica la cual nos permite ser ricos en este recurso; pero e hay donde se origina el problema,como poseemos bastante de este recurso, en vez de cuidarlo lo malgastamos.
Pero, ¿por qué los seres humanos destruimos las bellezas naturales tan fascinantes con las que Dios nos premió? Quizás seapor el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los ríos de aguas claras y cristalinas o del canto de un pajarillo, ahora lo vemos a través de un montón de trozosde papel y metal llamados dinero, que corrompen la mente llenándola de avaricia y desprecio por la naturaleza. No es de esperar que para lo proximos años cuando comience la crisis mundial del agua,esta se vuelva un negocio del cual solo sacan provecho aquellas mentes retorcidas las cual solo buscan beneficios para sí mismos.
Hoy en día no existe mucha preocupación en nuestra época porconservar el agua y los recursos naturales. ¿Por qué? Por el simple hecho que al hombre le ha costado mucho llegar a entender que sin ellos los seres vivos nos extinguiríamos; de hecho, ya se están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua como recurso natural
  • El Agua Como Recurso
  • el agua como recurso
  • agua como recurso vital
  • El agua como recurso no renovable
  • El Agua Como Recurso Resumen
  • agua como recurso natural
  • El Agua como Recurso en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS