El agua como recurso no renovable

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
El gua Como Recurso No Renovable.
En México 10 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 20 millones quedan fuera de las medidas de saneamiento. Cada día mueren cientos de personas enel mundo por la causa de una severa escasez de agua potable, sobre todo en los países del África. Además del cambio climático del planeta esta alterando el equilibrio ecológico, el hombre atentacontra su propio futuro.

El agua es un recurso hídrico natural que nos concierne a todos, por tal motivo nuestro compromiso es cuidar y administrar este recurso natural valioso.

De acuerdo con elPrograma Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos de la UNESCO (WWAP, por sus sigla singles), para el año 2025 el número de personas que vivirán en países en escasez de agua se situaría en 1000 y2400 millones.
El agua es origen, esencia y sustento de vida, es el elemento primordial de la creación; necesario para las especies vivientes y la humanidad.

En la tierra no podría haber vida sinagua, esta fue indispensable para el origen de la vida. El agua se manifiesta en sus tres estados de la materia: liquido, sólido y gaseoso y cambio de facetas, a través de su ciclo hidrológico que serepresenta en: el océano, la evaporación, la condensación, la precipitación, los hielos, los ríos, lagos, los bosques y los humedales
ESCASEZ AGUDA DE AGUA

Únicamente el 2,53% del total de aguaexistente en el planeta es dulce y el resto es salado. Aproximadamente las dos terceras partes del agua dulce se encuentran inmovilizadas, en glaciares y al abrigo de nieves perpetuas.

Por otraparte, los recursos de agua dulce se ven reducidos por la contaminación. Unos dos millones de toneladas de desechos son arrojados diariamente en aguas receptoras, incluyendo residuos industriales yquímicos, vertidos humanos y desechos agrícolas: fertilizantes, pesticidas y residuos.

Como siempre, las poblaciones más pobres resultan las más afectadas, con un 50% de la población de los países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Recurso ¿Renovable o No Renovable?
  • Importancia Del Agua Como Recurso Renovable E Impresendible
  • El Agua Un Recurso No Renovable
  • Agua como recurso necesario
  • Agua como recurso natural
  • El Agua Como Recurso
  • el agua como recurso
  • agua como recurso vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS