Agua contaminada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
Materia:
Hidrología

Trabajo:
REUTILIZACION DE AGUAS RESIDUALE

Profesor:
DR. David Cristóbal
PRESENTA:
VARGAS MARTINEZ VICTOR IVAN

Grado: 4°
GRUP0: 5
Introducción
Las aguas residuales son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones derecreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Los materiales inorgánicos como la arcilla, sedimentos y otros residuos se pueden eliminar por métodos mecánicos y químicos; sin embrago, si el material que debe ser eliminado es de naturaleza orgánica, el tratamiento implica usualmente actividades de microorganismos que oxidan yconvierten la materia orgánica en CO2, es por esto que nos tratamientos de las aguas de desecho son procesos en los cuales los microorganismos juegan papeles cruciales.

El tratamiento de las aguas residuales da como resultado la eliminación de microorganismos patógenos, evitando así que estos microorganismos lleguen a ríos o a otras fuentes de abastecimiento. Específicamente el tratamiento biológicode las aguas residuales es considerado un tratamiento secundario ya que este está ligado íntimamente a dos procesos microbiológicos, los cuales pueden ser aerobios y anaerobios.
“http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EpZyVuuVVVnznWNyzo.php” consultado el 02/06/2011

El tratamiento secundario de las aguas residuales comprende una serie de reacciones complejas de digestión y fermentaciónefectuadas por un huésped de diferentes especies bacterianas, el resultado neto es la conversión de materiales orgánicos en CO2 y gas metano, este último se puede separar y quemar como una fuente de energía. Debido a que ambos productos finales son volátiles, el efluente líquido ha disminuido notablemente su contenido en sustancias orgánicas. La eficiencia de un proceso de tratamiento se expresaen términos de porcentaje de disminución de la DBO inicial.
“http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EpZyVuuVVVnznWNyzo.php”
Consultado el 02/06/2011
AGUA CONTAMINADA
GENERALIDADES SOBRE EL AGUA
El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales, y junto con el aire, la tierra y la energía constituye los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo.“http://www.monografias.com/trabajos11/agres/agres.shtml” consultado el 02/06/2011
La importancia de la calidad del agua ha tenido un lento desarrollo. Hasta finales del siglo XIX no se reconoció el agua como origen de numerosas enfermedades infecciosas. Hoy en día, la importancia tanto de la cantidad como de la calidad del agua está fuera de toda duda.
“http://www.monografias.com/trabajos11/agres/agres.shtml”consultado el 02/06/2011
El agua es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza y cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la tierra. Sin embargo, en contra de lo que pudiera parecer, diversos factores limitan la disponibilidad de agua para uso humano. Más del 97% del agua total del planeta se encuentra en los océanos y otras masas salinas, y no están disponibles paracasi ningún propósito. Del 3% restante, por encima del 2% se encuentra en estado sólido, hielo, resultando prácticamente inaccesible. Por tanto, podemos terminar diciendo que para el hombre y sus actividades industriales y agrícolas, sólo resta un 0,62 % que se encuentra en lagos, ríos y agua subterráneos. La cantidad de agua disponible es ciertamente escasa, aunque mayor problema es aún sudistribución irregular en el planeta.
http://www.monografias.com/trabajos11/agres/agres.shtml. CONSULTADO 06/06/2011

El uso de los recursos naturales provoca un efecto sobre los ecosistemas de donde se extraen y en los ecosistemas en donde se utilizan. El caso del agua es uno de los ejemplos más claros: un mayor suministro de agua significa una mayor carga de aguas residuales. Si se entiende...
tracking img