AGUA CONTAMINADA

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
temas a desarrollar:
1)¿Que son los primeros auxilios?
2)¿Como actuar frente una lesion?
3)Distincion entre golpe de calor y deshidratacion: a-¿como actuar?
4)Fracturas expuestas,Fracturas cerradas, Esguinces: a-¿como actuar?
5)Reanimacion cardiovascular: a-¿en que consiste? b-¿como actuar?

Respuestas:
1-Los Primeros auxilios es el nombre que, en general, reciben las técnicas yprocedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
2-Luxación: Separación permanente de dos superficies articulares perdiendo la funcionalidad de forma completa. Se puede producir tanto por un mecanismo directo (golpe o caída) como indirecto(rotación o estiramiento forzado). La más común es la luxación de hombro.
CLINICA:
- Dolor intenso e inflamación de la zona afectada, ya que los ligamentos y las fibras musculares están sometidos a una tensión constante.
- Deformidad de la articulación afectada en comparación con otra articulación.
- Incapacidad de realizar cualquier movimiento con esta articulación, pues ha quedado desmontada.ACTUACION:
- Tranquilizar al afectado. Si se ha producido la lesión en ese momento, aplicar frio local pero sin hacer contacto directo con la piel.
-inmovilizar articulación y extremidad tal y como esté. No intentar reducirla ni colocarla de nuevo a su sitio, pues existe un alto riesgo de lesionar los vasos y nervios que pasan por la zona.La inmovilización se realizara con el método decabestrillo.
FRACTURA DE CRANEO
Fractura de relevante importancia por su ubicación y posibles consecuencias, puede dejar graves secuelas tanto físicas como psíquicas.
CLINICA:
- Afectado inconsciente
- Inflamación acompañada de deformidad
- Salida de sangre por la nariz y/o oídos, lo que nos hará sospechar de una ruptura de la base craneal, conjuntamente, pueden producirse hematomas periorbitarios(ojo morado) y retroauriculares (detrás de la oreja).
- Alteración del tamaño y/o simetría de las pupilas.
- Convulsiones, parálisis...
ACTUACIO:
- Vigilar las constantes vitales con frecuencia.
- Realizar un reconocimiento exhaustivo del cráneo con la yema de los dedos con sumo cuidado.
- Preparar al afectado para el traslado urgente, estirado sobre una camilla improvisada, con la cabezatotalmente inmovilizada.
- En caso de vomito o perdida de la consciencia, trasladarle en la posición lateral de seguridad (de costado, con la pierna de arriba flexionada para asegurar su estabilidad).
3-Los primeros auxilios necesarios para el golpe de calor y para la deshidratación por el calor también difieren. La víctima de un golpe de calor debe ser transportada a un lugar fresco a la sombra,y allí debe guardar reposo con la cabeza elevada. Se debe humedecer el cuerpo con alcohol o agua fría para bajar la temperatura y el enfermo debe ser trasladado a un hospital de inmediato.
El paciente con deshidratación por el calor también debe guardar reposo, pero con la cabeza más baja que el cuerpo; conviene proporcionarle abrigo o calor. Al principio puede presentar náuseas, pero tras untiempo de descanso puede ingerir líquidos: se ha de beber cuatro vasos de agua con una tableta o media cucharadita de sal diluida, a intervalos de 15 minutos. Después debería beber zumos (jugos) de frutas para recuperar otros electrolitos. Si se produce una postración importante conviene buscar ayuda médica.
4-Esguinces
En el esguince el traumatismo es absorbido por una articulación,distendiéndose o rompiéndose las fibras de un ligamento o la cápsula articular. Como un movimiento muy leve produce dolor intenso, no se debe manipular la extremidad afectada ni intentar “enderezarla” ni corregir la deformidad. Esto, además, puede aumentar la lesión de partes blandas, producida por los extremos óseos fracturados al moverse; este fenómeno cobra especial importancia en el caso de los vasos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua
  • el agua contaminada
  • POR QUE SE CONTAMINA EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS