Agua contra incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE INGENIERIA

Sistema de agua contra incendios

Ing. Rubén Ramos Hume rubenramos51@hotmail.com

Sistema de agua contra incendios
Generalmentepertenecen a un cuerpo de bomberos de la ciudad, esta conformado por los siguientes elementos o partes principales:  Línea o tubería de alimentación.  Deposito o cisterna.  Volumen de agua.  Equipo depresurización.  Red de alimentación.  Mangueras y boquillas.  Salidas para conexión de mangueras.  Toma siamesas.  Elementos de control, como válvulas, control de flujo y alarma.

Sistema de aguacontra incendios
Lineamientos para el diseño de los elementos mencionados:  Volumen de reserva de agua contra incendio: deberá satisfacer el caudal necesario para el uso de dos mangueras de 1.1/2”trabajando simultáneamente o una salida para manguera de 2.1/2” durante 30 o 60 minutos dependiendo de la ubicación cercana o lejana de un local del cuerpo de bomberos de a ciudad.  El cisternahúmedo: el equipo de bombeo está conformado por una bomba principal, que actúa en el momento de producirse un incendio y una bomba reforzadora, llamada también jockey que tiene por finalidad mantener elsistema presurizado permanentemente. La bomba debe satisfacer el caudal para el uso simultaneo de dos mangueras de 1.1/2” de diámetro o una salida para manguera de 2.1/2” de diámetro y una altura dinámicatotal calculada para las condiciones de altura estática, presión de salida y perdidas de carga establecidas en cada caso. el equipo de bombeo debe ser normado y listado (certificado por institucionescompetentes). para el sistema seco solamente será necesario a bomba principal.

Sistema de rociadores automáticos
La principal función del sistema de rociadores es detectar y combatir unincendio. El sistema se activa automáticamente en presencia del fuego descargando agua sobre el área afectada. Se considera como un sistema de primera ayuda ya que detecta al incendio al inicio de este y...
tracking img