Introducción

El siguiente escrito consiste en la investigación de los sistemas contra incendios, desde la definición de un sistema contra incendio hasta como se pueden clasificar sus componentes, que características deben de tener, bajo que normas rige un sistema contra incendiosy bien como puede llegar a ser el proceso de instalación.
En la actualidad los sistemas contra incendio son de vital importancia no solamente en las estructuras, sino desde áreas verdes comunes como lo pueden ser parques, bosques, entre otros. Son de suma importancia ya quelos incendios son un fenómeno natural que muchas veces no está en nuestro alcance saber en donde ocurrirá uno ni de que magnitud, pero lo que si se puede hacer es prevenirlos para que con el paso del tiempo sean menos o bien, saber como actuar y tener el equipo necesario a la mano encaso de que ocurra dicho fenómeno.

Sistemas contra incendios

Una instalación o sistema contra incendio es todo aquel conjunto de medidas disponibles en edificios, casas, estructuras o ambientes con el fin de proteger estos contra el fuego. Los objetivos de estas instalaciones vandesde salvar vidas, minimizar pérdidas económicas producidas por el fuego, hasta conseguir que algún tipo de actividad se reanude en un plazo de tiempo corto en un lugar afectado.
Las medidas contra incendios se pueden clasificar en dos tipos, que son medidas pasivas y medidasactivas. Las primeras de ellas trata de las medidas que afectan al proyecto o a la construcción del lugar, en primer lugar facilitando evacuación de usuarios presentes en caso de incendio mediante caminos de suficiente amplitud como lo pueden ser los pasillos y escaleras y de igualforma retardando y confinando la acción del fuego para que no se extienda rápidamente o bien se pare antes de invadir alguna otra zona. Las medidas activas son las que aplican acción directa en utilización de instalaciones y medios.

Medios pasivos
Son el conjunto de diseños [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistemas contra incendio (introducción). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Contra-Incendio-Introducci%C3%B3n/1587055.html

MLA

"Sistemas contra incendio (introducción)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Contra-Incendio-Introducci%C3%B3n/1587055.html>.

MLA 7

"Sistemas contra incendio (introducción)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Contra-Incendio-Introducci%C3%B3n/1587055.html>.

CHICAGO

"Sistemas contra incendio (introducción)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Contra-Incendio-Introducci%C3%B3n/1587055.html.