Agua del nacimiento- chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agua del nacimiento

Su partida arancelaria es “2201.10.00 > Agua mineral y agua gaseada” 

Aguas minerales en Chile
Actualmente las economías suramericanas han tenido gran auge y a altos niveles de crecimiento que se ven reflejados en el poder de consumo de sus habitantes, a demás de la adaptación de la cultura sobre alimentarse sanamente hace que las expectativas para el sector de lasbebidas frescas más exactamente el agua sea muy positivo.
Actualmente en Chile como en muchos países latino americanos han acogido la cultura de “Mente sana en cuerpo sano”. Así lo han entendido los consumidores, que en el caso de las aguas minerales, ha mostrado una fuerte inclinación por este producto. Esta línea de bebestibles ha tenido una explosiva expansión. Según datos de la AsociaciónNacional de Bebidas Refrescantes (Anber), las ventas acumuladas durante el período enero-septiembre de este año fueron de 112 millones de litros, lo que implicó un crecimiento de 25,2% en relación a igual período del año anterior, representando un 9% del total de ventas de bebestibles. Las ventas acumuladas de este rubro llegaron, en total, a los 1.271 millones de litros.
Los hábitos de compra anivel nacional para el agua mineral durante el 2004 fueron de una penetración de 62% en los hogares, con una frecuencia de compra de cada 73 días, según ACNielsen. Se detectó el año pasado la presencia de 15 marcas en el mercado, en el cual las tres principales tuvieron una importancia de un 95% respecto del valor. El consumo de agua mineral en Chile, sigue siendo bajo, llegando sólo a los 7,7litros per cápita, mientras que en países como Uruguay, llega a los 36,2 litros y en Argentina es de 20,9 litros.

Las empresas embotelladoras de bebidas refrescantes (bebidas gaseosas; aguas minerales; jugos y néctares) asociadas a ANBER, se han constituido en un dinámico sector, de gran relevancia para la economía nacional.
A continuación se presentan los principales indicadores que grafican laimportancia que tiene esta industria para el país.

Hábitos de compra
“En cuanto a lugares de compra, el estudio sobre el mercado chileno en 2007 por parte de AcNielsen, se puede ver cómo la importancia de los supermercados y los retailers sigue en aumento de manera lenta pero constante, mientras que ven reducido su mercado los establecimientos tradicionales y los de consumo local que ya sumanmenos de un 28% del mercado.
Destaca en Chile la fuerte preferencia por los locales de autoservicio desligándose en este
sentido del resto de los países de la Región, que siguen prefiriendo el canal tradicional.
El mismo estudio, refleja que el consumidor chileno en los últimos dos años el crecimiento en volumen de las compras crece menos que el crecimiento en valor de las mismas, siendoamabas cada vez más altas, con una variación en valor para el último semestre de 2006 cercana al 8 %. Esto indica que el chileno compra cada vez productos más caros y elaborados, este dato es muy positivo para el mercado de productos delicatessen.
A través de la encuesta de presupuestos familiares que publica el INE, hemos podido conocer también el porcentaje del gasto que a través del país sedestina a la alimentación, produciéndose diferencias a lo largo del país. En las grandes ciudades, el consumo de alimentos representa el 22,5% del gasto total, sólo por detrás del gasto en transporte que es de un 22,7%. Por su parte, en el Gran Santiago, el gasto relativo a alimentación, supone el 22,1% del total. “

Ventas 2009:
“En el 2009 las empresas asociadas a ANBER, vendieron en volumen2.195 millones de litros de gaseosas, aguas, jugos y néctares y bebidas para deportistas cifra que representa un crecimiento de 2,0% respecto del año anterior.

Participación de Mercado:
En el 2010 la participación de mercado por categorías de las empresas asociadas a ANBER fue la siguiente: 92% en Bebidas Gaseosas; 87,2% en Aguas (Minerales, Purificadas y Sabor izadas), 69,2% en Jugos y...
tracking img