Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses,sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Porejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.

Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo quesignifican, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar encualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

Puntualidad
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una citadel trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden yeficacia, pues al vivir este valor como debe ser estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

La falta de puntualidad habla porsí misma, de ahí se deduce con facilidad la mala organización de nuestro tiempo, de planeación en nuestras actividades.

Vivir el valor de la puntualidad es una forma de hacerle a los demás la vidamás agradable, mejora nuestro orden y nos convierte en personas digna de confianza.

El amor es el sentimiento más importante de los seres humanos. El amor es comprender, servir, dar, compartir,querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros...
tracking img