Agua dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A)¿Saben cómo se forma el agua dulce o continental?
•Nuestra respuesta es que se forma por medio de la mezcla de sustancias de la tierra.

El agua dulce no se produce, se encuentra en lanaturaleza (ríos, lagos, subterráneas y polos), ésta recibe un proceso de potabilización cuando es para consumo humano, esto se lleva a cabo en plantas potabilizadoras en donde el agua pasa por una serie demáquinas, decantadores, etc. antes de ser distribuida a las casas. No es que se acabe, resulta que de toda el agua que existe en el planeta, sólo en 3% es aprovechable para consumo humano y de ese 3% el2% está concentrado en los polos.

B) ¿HAY SUFICIENTE AGUA DULCE PARA SATISFACER LA CRECIENTE DEMANDA DE APROX. 6400 MILLONES DE SERES HUMANOS QUE VIVEN EN EL MUNDO?
• En estos momentos nosotroscreemos que si pero cada vez más se van aumentando mas los seres humanos que habitamos en este planeta.
Todos la necesitamos. Nadie ha inventado un mecanismo para que las plantas, los animales y elhombre puedan vivir sin ella.
Sin embargo, el agua es uno de los recursos que han sido más malgastados y descuidados por el ser humano: recibe los residuos de los sanitarios, los químicos de laindustria y miles de contaminantes más en todo el mundo.
Esto ha hecho que el agua potable, apta para el consumo humano, esté al borde de una crisis mundial de escasez. Quizás agua hay, pero no toda la queexiste se puede tomar sin perjuicio para la salud humana y animal.

C) En tu comunidad ¿de dónde se obtiene el agua del consumo humano?

• De la tubería que viene del rio bravo.
El agua potableviene de fuentes naturales como ríos, lagos, estéreos, aguas subterráneas etc.

D) ¿es suficiente para abastecer a toda la población?

•En estos momentos tal vez si, pero si seguimos asídescuidando el agua y desperdiciando pronto podríamos arrepentirnos y se agotaría.

CONCLUCION.

Cuando contestamos estas preguntas estuvimos analizando una por una, y pues nos dimos cuenta que también...
tracking img