Agua mala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Agua mala”

Tema: agua mala
Integrantes: Luis Rodrigo santana ,, Abimael Efraín Gonzales ,, juan Manuel cruz ,, Natanael montes ,, José Víctor
Escogido
Grado: “1”
Grupo:“v”
Profesora: Virginia Ledesma
Fecha de entrega: 22/11/2011
Color de equipo: violeta o morado

Las aguas malas, también conocidas como medusas, son animales traslúcidos ygelatinosos que llegan a medir desde 15 milímetros hasta 4 metros de diámetro.

Existen más de 200 especies en todos los mares y su cuerpo está compuesto casi en su totalidad por agua, por loque si llegan a salir a tierra firme o se quedan atoradas en alguna roca, mueren rápidamente por que su agua se evapora.

Son muy bonitas, las hay de diferentes colores y parecensombrillas que se abren y cierran suavemente, haciendo que sus movimientos parezcan una danza en la que el velo de su larga cauda se ve muy vistoso.

Se alimentan de animalitos marinosa los que paralizan con su veneno y algunas medusas como la serpiente cobra, que vive en las aguas del Océano Pacífico son tan peligrosas que el único animal marino que logra salvarsede sus efectos es la ballena.

Algunas aguas malas no están en el fondo del océano sino en las playas, por eso debemos tener mucho cuidado al meternos al mar, porque si te llegan apicar, causan dolor intenso, ardor, la piel se ve como quemada, hay hinchazón y en casos graves hay dificultad para respirar, calambres y vómitos, por lo que hay que acudir rápidamenteal médico.

Y es que en la parte de arriba de su “sombrilla” y en sus tentáculos, las medusas o aguas malas tienen unas células en forma de púa o aguijón que se incrustan en la piely para sacarlas hay que hacerlo con mucho cuidado, con un trapo limpio o pinzas para depilar y después aplicando un poco de alcohol se ayuda a contrarrestar el efecto del veneno.
tracking img