Agua para siempre

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
“AGUA PARA SIEMPRE, SEGURIDAD HIDRICA.”
(RAUL HERNANDEZ GARCIADIEGO.)
Iniciativa México publicó su convocatoria el 7 de junio de 2010 para recibir más de 47 mil iniciativas donde fueron aprobadas25, las cuales fueron avaladas por televisoras, casas editoriales, radiodifusores, universidades, organizaciones no gubernamentales y empresas con la intención de apoyar proyectos a favor de lasociedad.
El proyecto ganador “Agua para siempre”, de Raúl Hernández, busca regenerar ecosistemas devastados de la región de Puebla y Oaxaca, propuesta que recibió la promesa de ser retomada para serimpulsada en distintos puntos del país.
El proyecto “Agua para Siempre, Seguridad Hídrica”, se basa en la utilización sustentable de los recursos hídricos en la Mixteca Poblana, con el cual, luego dedécadas, se logró la construcción de una presa, la creación de un sistema de riego por goteo y la puesta en marcha del Museo del Agua.
“Ahora, hemos medido la calidad de las personas y logramos tras 21años reconstruir una presa, regenerar nuestras cuencas hidrológicas y establecer más parcelas de frijol, de maíz y de amaranto”, indicó Hernández Garciadiego.
Con 30 años de trabajo “Agua para siempre”ha beneficiado a 200,000 personas, mediante el abastecimiento de agua en comunidades pobres del país.
Raúl Hernández recibió el premio al primer lugar de manos del rector de la UNAM, José NarroRobles.
Raúl Hernández conquistó el primer lugar y se hizo acreedor a un premio de 10 millones de pesos. Su reto es llevar agua a decenas de comunidades marginadas enclavadas en la zona mixtecapoblano-oaxaqueña.

"Yo confío en mucho más allá del dinero confío en que nuestra voz, nuestra labor se pueda tomar en cuenta para poder mostrar que sí hay un camino para recuperar la naturaleza, que síhay un camino para que haya recursos naturales enriquecidos y que estos recursos naturales enriquecidos nos permitan enfrentar la nueva amenaza del cambio climático",
.
Gisela Herrerías Guerra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por siempre y para siempre
  • Por siempre y para siempre
  • yo para siempre
  • Para Siempre
  • yo para siempre
  • para siempre
  • Para Siempre
  • Para Siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS