Convemar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la convemar para la gente de mar en su constexto laboral.
Antes de redactar acerca de la importancia de la convemar para la gente de mar en su vida laboral, se me hace oportunodefinir la convemar.
Sus siglas responden a la convención sobre los derechos del mar, es considerada uno de los tratados ultilaterales más importantes de la historia, desde la aprobación de la Carta de lasNaciones Unidas, siendo calificada como la Constitución de los océanos.
Fue aprobada, tras nueve años de trabajo, el 30 de abril de 1982 en Nueva York (Estados Unidos) y abierta a su firma por partede los Estados, el 10 de diciembre de 1982, en Bahía Montego (Jamaica), en la 182.º sesión plenaria de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Entró en vigor el 16 denoviembre de 1994, un año después de la 60.ª ratificación (realizada por Guyana).
Como bien lo dice su definición, la convemar es como la biblia del mar para toda la gente dedicada a este campo laboral.Ella contiene todas las normas que tienen que seguir los buques y las empresas mercantes, para la conservación del medio ambiente, el bienestar de todos, salvaguardar la vida humana, y el desarrolloeconómico de determinada empresa del mundo marítimo. El mundo marítimo también tiene leyes al igual que en la tierra, ya que sin ellasm no existiría una base para resolver los problemas y conflictosque frecuentemente se presentan, y es normal, ya que somos una sociedad y en ella los problemas son temas comunes y corrientes. Toda persona dedicada o inclinada a este campo laboral debe de saberse lasleyes del lugar donde habita, para asi evitar problemas y errores, que puedan llevar a costarle su carrera profesional y en el peor de los casos su vida.
La convemar también establece las zonasdonde cada estado posee jurisdicción, la cual divide en zona contigua, estado ribereño, mar territorial, alta mar. Esta ultima donde no hay ningún tipo de jurisdicción por ningún estado, en ella se...
tracking img