Agua potable

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Paula Caballero

Procesamiento de Imágenes Satelitales

02/08/2010

PROBLEMA DE AGUA POTABLE EN COLOMBIA

Hoy en día Colombia enfrenta y problema que afecta a toda la su población. Esteproblema es el del acceso al agua potable. Este problema se da porque no hay una adecuada “recolección, tratamiento y disposición de las aguas residuales”1, creando problemas de contaminación en lasfuentes abastecedoras de agua. De manera que es más difícil obtener agua limpia. Esto limita su uso alrededor del país.

Durante los 3 últimos años crecieron en un 78,9% las zonas secas en Colombia2. Estoestá escrito en un artículo escrito por Santiago Andrés Ardila Reyes. Según este artículo, el agua potable de Colombia se acabará en 30 años debido a los cambios climáticos y al mal uso de esterecurso por parte de los colombianos. Parte de la razón por la que se escribió fue para hacer un llamado al problema que es la falta de agua potable, ya que aparte de problemas de salud, hay problemas dedesertificación, dejando varias zonas de Colombia secas. Esto afecta a las zonas aledañas de varias formas como por ejemplo, los agricultores no tendrán un suelo adecuado para sembrar sus productos;también, las demás personas tendrían que buscar otras opciones de agua, las cuales pueden ser dañinas para su salud.

Tampoco es fácil transportar grandes cantidades de agua a las regiones rurales deColombia, entonces esos habitantes no tienen la comodidad de poder tener agua potable al momento que la necesitan. “Un informe revelado por la Defensoría del Pueblo reveló que el 89 por ciento de losmunicipios y más de la mitad de la población total del país afronta problemas en materia de abastecimiento de agua potable.”3 Un informe realizado por la Defensoría del Pueblo dice que laconcentración que los municipios con mayor vulnerabilidad en el abastecimiento de agua potable (alta o muy alta) se concentran en la región andina, Norte de Santander y la Costa Atlántica.4

Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS