agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS EN BGT TIBITO(zopo), SALITRE, CHINGAZA(chingaza), DORADO
LEY DE AGUA: A los colombianos se nos ha formado partiendo del supuesto equivocado de que nuestro territorio posee una enormeriqueza natural prácticamente inagotable, lo que nos ha conducido a establecer una relación con la naturaleza basada en esta creencia y por lo tanto a dilapidar el patrimonio natural a partir de lossupuestos de que los recursos naturales son gratuitos y que su acceso es libre”.
QUE ES EL AGUA: Al agua "bebible" en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraerenfermedades. El término se aplica al agua que ha sido tratada para su consumo humano según unas normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
AGUA ACIDA: del exosto de loscarros sale dióxido e carbono, mini oxido de azufre y plomo (contaminantes primarios) ; luego se convierte en contaminantes segundarios (axido sulfúrico) y sube a las nubes convirtiéndose en acidosulfúrico.
IMPORTANCIA DEL AGUA:
-ADSORBE CALOR ES SOLVENTE, LUBRICANTE, RESPIRACIÓN, COMPUESTO ESTABLE, QUÍMICAMENTE ES BASTANTE FUERTE, REACCIONA
CONTAMINACION HODRIGRAFICA: El volumen del aguaen el mundo se expresa en 1.360 millones de km3, es decir 1.360 trillones de litros. Si dividimos esta cifra por cada ser humano, le correspondería a cada uno 250.000 millones de litros, lo queequivaldría a 400.000 piscinas. Bajo estas perspectivas, el agua parece un recurso ilimitado. Sin embargo, de esa enorme masa líquida, sólo el 3% es dulce y la mitad de ella es potable.
DISTRIBUCION AGUAEN LA BIOSFERA: 99.6% no es consumible – 0.4% es consumible………………97% salada- 3% 1% (agua subterránea) 1% (polo y atmosfera) ….1% (agua potable)
PROCESO DEL AGUA: Al proceso de conversión de aguacomún en agua potable se le denomina potabilización. Suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtración y desinfección con...
tracking img