agua potable

Páginas: 43 (10595 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013










LICITACION PÚBLICA NACIONAL PRESENCIAL

NO. MICROREG-2013-003



OBRA:

"CONSTRUCCION DE DRENAJE SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE GUADALUPE HUEXOCUAPAN"


UBICACIÓN:

GUADALUPE HUEXOCUAPAN MUNICIPIO DE ATLIXCO EN EL ESTADO DE PUEBLA.




MEMORIA DESCRIPTIVA DE LOS TRABAJOS

ATLIXCO, PUE. A 15 DE NOVIEMBRE DE 2013
C. RICARDO CAMACHO CORRIPIO
PRESIDENTE DELCOMITÉ MUNICIPAL DE OBRA PÚBLICA.
Y SERVICIOS RELACIONADOS


Por medio del presente nos permitimos exponerle la forma en que pretendamos realizar los trabajos motivo de la Licitación NO. MICROREG-2013-003 Referente a la obra"CONSTRUCCION DE DRENAJE SANITARIO EN LA COMUNIDAD DE GUADALUPE HUEXOCUAPAN"

Ruptura de pavimento adoquinado, asfaltico y de concreto 1000.02.03, 04, 05, 06, 07, Y 08Definición y ejecución. Al llevarse a cabo este tipo de trabajos, se procurara en todos los casos efectuar la ruptura, evitando al máximo perjudicar el pavimento restante y molestias a la población.

Obra. Comprende la ejecución de todos los trabajos necesarios para la ruptura y su remoción a un sitio donde no interfiera ni dificulte la ejecución de los trabajos, ya que no será motivo de ningúnpago adicional. El corte en el pavimento se pagara por separado; y se evitara perjudicar el pavimento (en los conceptos en que proceda), y molestias a la población.

Medición y pago. Se medirá y pagará por metro cubico y metros cuadrados en el caso del pavimento adoquinado y la banqueta de concreto con aproximación a un décimo, conforme a las dimensiones de proyecto. No se considerara parafines de pago la cantidad de obra ejecutada por el Contratista fuera de los lineamientos fijados en el proyecto y/o las indicaciones del Supervisor.

Trazo y corte con cortadora de disco en pavimento asfaltico y pavimento hidráulico. 1000.20 Y 1000.21

Definición y ejecución. Esta actividad se deberá realizar con cortadora de disco o equipo similar que garantice los alineamientos requeridos deacuerdo con el proyecto, debiendo ser vertical y realizando el corte hasta la profundidad necesaria; se incluyen en este concepto todos los cargos directos e indirectos, la mano de obra correspondiente y los materiales tales como el disco, agua, etc., así como la operación del equipo.

Medición y pago. Este se hará por metro lineal de corte en función del proyecto no considerándose para fines depago la obra ejecutada fuera de los lineamientos fijados en el proyecto.

Construcción de base con material inerte. 1001.01

Definición y ejecución. Previamente a la reposición de un pavimento asfáltico o hidráulico se construirá una base de material inerte cuyo espesor será comúnmente de 20cm, se incluyen en estas actividades el suministro en el lugar de los materiales, su tendido, humedadnecesaria y compactación.

Medición y pago. Se cuantificará el volumen colocado a línea de proyecto, sin considerar desperdicios y/o abundamientos (estos deberán quedar involucrados en el análisis del precio y el pago se hará por metro cubico.

Pavimento asfáltico. 1001.05 y 06.

Definición y ejecución. La reposición del pavimento asfáltico se hará sobre una base compactada (que no seincluirá dentro de este precio), en la reposición del pavimento se podrán fabricar mezclas asfálticas de materiales pétreos y productos asfálticos en el lugar mismo de la obra, empleando conformadoras o mezcladoras ambulantes. Las mezclas asfálticas formaran una carpeta compacta con el mínimo de vacíos, ya que se usaran materiales graduados para que sea uniforme y resistente a las deformacionesproducidas por las cargas y prácticamente impermeable. El material pétreo deberá constar de partículas sanas de material triturado, exentas de materias extrañas y su granulometría debe cumplir las especificaciones para materiales pétreos en mezclas asfálticas.

No se deberán utilizar agregados cuyos fragmentos sean en forma de lajas, que contengan materia orgánica, grumos arcillosos o más de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS