Agua Potable

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
IV. EL AGUA POTABLE: UNA DISOLUCIÓN VITAL
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.
ABUNDANCIA DEL AGUA POTABLE
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumidasin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales. El acceso al agua potable se ha incrementado durante lasúltimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), estiman que uno de cada cinco países en vías dedesarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego. En cuanto a su abundancia, ya se hamencionado que la Tierra está cubierta por agua en un 75% de su superficie. Aproximadamente un 95% del agua se encuentra en los océanos y solamente un 5% en zonas continentales. Pero no toda esta aguaes aprovechable. Siempre se ha dicho que: "el agua es incolora, inodora e insípida. El agua en estado líquido es considerada como el disolvente universal por ello es muy difícil encontrarla en estadopuro. Contiene sustancias en disolución que, a veces, son importantes para la vida y otras veces pueden contaminarla. Lo más normal es que lleve en disolución y en diferentes concentraciones: Salesminerales, gases.
El agua pura no es posible encontrarla en la naturaleza, para obtenerla es necesario realizar un proceso denominado destilación, se hierve el agua salada o dulce y luego se enfría, ylo que obtenemos es Agua Destilada, que no es apta para el consumo. El agua es el sustento de la vida sobre el planeta Tierra, la vida apareció y se desarrollo en lo océanos. Todos los seres vivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS