Agua y desarrollo sostenido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA Y DESARROLLO SOSTENIDO,
SU DISPONIBILIDAD EN MÉXICO Y EL MUNDO.

De acuerdo a la información proporcionada puedo decir que:

El agua es un recurso muy importante, ya que es elelemento fundamental para la sobrevivencia de todo ser vivo.
A través de los años el agua tiende a escasear cada vez mas, como ejemplo, los mexicanos en 1955 disponían de 11396 metros cúbicos anualesde agua por habitante y en 1995 se redujo esa disponibilidad a 4226 metros cúbicos por habitante.

La disponibilidad de agua en el planeta tierra.
La cantidad de Agua total existente en latierra es d aproximadamente de 1386 millones de kilómetros cúbicos, pero de ésta cantidad sólo el 2.5% es agua dulce, el 68.8% esta en los polos y el 1.3% en agua superficial y atmosférica, lo quequiere decir que el ser humano tiene acceso al 31.4% de las aguas subterráneas, superficiales y atmosféricas.
La distribución de agua es muy irregular, si suponemos un consumo de 150 l. porpersona al día, esa cantidad alcanzaria para 36 mil años, pero como el agua no se cuida y se pierde por el exceso de contaminación en el año 2025 solo alcanzara para 50 años.
La disponibilidad deagua en el país ha decrecido en las ultimas décadas, y también se limita por las características deserticas y semidesérticas que posee mas de la mitad del territorio, desafortunadamente, ahí esdonde está concentrado el 70% de la población y de la actividad industrial lo que provoca mucha contaminación, por el mal uso de desechos, notándose una falta de conciencia generalizada por la población.La presión popular por el abastecimiento de agua ha provocado que se le de importancia a los acuíferos en zonas desérticas dada la escasa recarga natural que tiene.
La herencia de aguaque nuestros antepasados nos legaron ha sido un recurso preciado, que debido a la idiosincrasia del mexicano, hemos desaprovechado de manera inaceptable. Para ayudar a solucionar el problema de...
tracking img